El Celta afronta la décima jornada de Liga ante una UD Las Palmas a la que no gana a domicilio desde 2001. Facundo Roncaglia se refirió ayer al equipo canario, halagando el estilo de los de Quique Setién, que vienen de caer por 2-1 en El Madrigal con un gol de los locales en los últimos instantes.

"Es uno de los equipos que mejor fútbol practica. Lo he visto contra el Villarreal. Tiene un juego muy vistoso y de local se hace fuerte. Tendremos que tener cuidado con sus jugadores porque tienen mucha calidad y soltura. Me ha sorprendido más su forma de jugar que su arranque de Liga, esos buenos resultados vienen por su fútbol", apunta Roncaglia, a quien Berizzo ha utilizado en tres puestos diferentes de la zaga aunque el admite que se siente más cómodo como central.

Valora muy positivamente el zaguero argentino el potencial de la plantilla del Celta y que entre los jóvenes hay algunos con gran proyección, incluso internacional. Destaca la mejoría del equipo en las últimas semanas. "No hemos arrancado de la mejor manera pero con el correr de los partidos fuimos mejorando colectiva e individualmente y eso nos ha permitido conseguir los puntos que tenemos ahora tanto en la Liga como en Europa League".

Por último, Roncaglia consideró "abultado" el resultado del derbi gallego y que le sorprendió que el partido transcurriese por los cauces habituales de cualquier partido de Liga a pesar de la rivalidad que existe entre ambos equipos y por la goleada que estaba recibiendo el Deportivo.

Guidetti

Por otra parte, Guidetti tampoco participó en el entrenamiento de ayer en A madroa al sufrir un proceso gripal que le ha obligado a guardar reposo en su domicilio, por lo que es duda para Las Palmas.