Pablo Hernández, el Tucu cree que el Celta no ha perdido la cabeza y se ha dejado llevar por el triunfalismo tras la importante e histórica goleada sobre el Deportivo en Balaídos. Para el centrocampista "ha sido una semana muy linda, pero ya pasó y ahora tenemos que centrarnos en los siguientes partidos y seguir hacia adelante".

Asegura Hernández que el equipo está plenamente en forma y que cada vez está más aclimatado al hecho de combinar varias competiciones: "Estamos bien. Resulta complicado alternar las competiciones, pero ahora hemos disfrutado de una semana larga de trabajo y llegamos muy bien al partido del domingo en Las Palmas. Yo personalmente me siento bien, con confianza y preparado para lo que viene a partir de ahora".

Valoró el internacional chileno el peligro que representa el conjunto canario, muy similar en algunos conceptos al vigués: "Es un equipo que intenta jugar, que maneja bien la pelota, pero trataremos de sacar el partido adelante. A ver cuál de los dos es capaz de manejar mejor el partido".

Para Pablo Hernández el Celta se está aclimatando bien a la decisión de Berizzo de rotar bastante en función de la competición que juegue en cada momento: "La competencia es sana. Hay que estar preparado porque en cualquier momento por si le toca jugar a uno o a otro. Lo importante es que no se note la diferencia y se pueda hacer esa rotación sin mayores problemas. Por ahora está sucediendo, Lo más importante es que los que estén, estén bien".

El internacional chileno destacó la evolución del equipo en esta temporada: "No empezamos de la mejor manera, pero el equipo se está acomodando y cada vez dando mejor nivel. Muchos jugadores se estan encontrando con su mejor versión y si seguimos así se verá un Celta diferente, muy metido en el trabajo y que dará trabajo a cualquiera".