fútbol

Derbi chino en la Segunda B

El Jumilla de "Pichi" Lucas y el Lorca, equipos comprados por empresarios asiáticos, se medirán a las 12 de la mañana en La Condomina para atender al mercado de su país

27.10.2016 | 02:03

El partido entre el Jumilla y el Lorca, equipos de Segunda División B y cuyos propietarios son dos empresarios chinos, se jugará en el estadio de la Nueva Condomina el próximo 6 de noviembre a partir de las 12:00 horas para atender, según sus dirigentes, a la demanda asiática. A esa hora serán las siete de la tarde en el país asiático y los dueños de ambos conjuntos se están moviendo para que el choque tenga un importante impacto en ese mercado. Ya lo llaman el "derbi de Shanghái".

El propietario del Jumilla, equipo al que entrena el excéltico "Pichi" Lucas, es Li Xiang mientras que el Lorca es de Xu Genbao, importante empresario de Shanghái. Conscientes de que su primer enfrentamiento desde que se hicieron con el control de los dos equipos podía tener una importante repercusión, se han movilizado para hacer de un duelo entre dos clubes de Segunda División B algo diferente. El partido se disputará en el estadio de La Condomina, recinto del Real Murcia, que se ha prestado sin problemas para cumplir con los deseos de sus dos vecinos. El estadio ofrece además mejores condiciones para la transmisión en directo que tienen previsto hacer las televisiones.

Rubén Iglesias, socio de Lian Xiang, y presidente del Jumilla asegura que la oportunidad es muy buena para el club y para la región de Murcia. Asegura el empresario madrileño, en un ejercicio de optimismo pocas veces visto, que el partido podría tener una audiencia en China de hasta quinientos millones de espectadores ya que va a ser emitido por cuatro canales diferentes.

El desembarco chino en Murcia, sin embargo, comenzó en el verano de 2015 cuando Xu Genbao compró La Hoya Lorca. Antiguo jugador internacional, extécnico y exseleccionador chino durante unos años, cambió el nombre al equipo por el Lorca CF. Nacido en Shanghái como sus colegas del Jumilla, el mandatario no ha puesto ningún obstáculo, al contrario, a que este partido se convierta en un acontecimiento para los medios de su país. Son tres personajes conocidos, relevantes en su ciudad y en toda China, y ese reconocimiento ha disparado el morbo.

Para motivar a que los habitantes de una ciudad que respira por el Real Murcia acudan ese día a su estadio, el presidente del Jumilla asegura que van a poner en marcha varias iniciativas. La entrada va a ser gratuita, se sorteará un coche entre los asistentes, habrá regalos para todos y se invitará a chocolate y churros antes del partido. Incluso el Murcia, que tenía partido en su campo ese día, accedió sin problemas a cambiarlo para no influir en el deseo de los dos empresarios chinos dispuestos a jugar su particular derbi en la Segunda B del fútbol español.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine