fútbol - Primera División

Competición afea la actitud de los jugadores del Barça

El comité sanciona con 1.500 euros al Valencia y cree que el comportamiento de los azulgrana "les descalifica y ridiculiza"

27.10.2016 | 02:03
Suárez y Neymar se duelen en el suelo del botellazo recibido en Mestalla. // Efe

El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol acordó ayer multar con 1.500 euros y apercibir de clausura al estadio de Mestalla tras los incidentes acaecidos en el partido Valencia-Barcelona, así como afear la actitud de algunos jugadores del Barcelona.

Competición ha tomado esta decisión en aplicación del artículo 101.2 CD tras la botella lanzada por un joven seguidor valencianista y que golpeó en el grupo de jugadores del Barcelona que estaba celebrando el tanto de la victoria del conjunto azulgrana. El Valencia argumentó en sus alegaciones que la reacción de los aficionados había siso fruto de las provocaciones de los jugadores del Barcelona.

El Comité precisa en sus fundamentos jurídicos que "sin que nada justifique o ampare la indecorosa reacción de una serie de energúmenos, no debe pasarse por alto el reprochable comportamiento que muestran algunos jugadores del F.C. Barcelona al dirigirse con ciertos gestos y expresiones hacia el público durante la celebración del gol que acababan de anotar"; gol logrado de penalti por Messi que suponía el definitivo 2-3 ya en el descuento.

El Comité insiste en que dicho comportamiento es "poco ejemplar" y que "les descalifica y ridiculiza por sí solos". Además, añade que "tampoco constituye precisamente un ejemplo de deportividad la exagerada reacción de algunos jugadores que, sin haberles llegado a alcanzar ninguna botella, simulan o fingen de forma simultánea haber sido golpeados por un objeto mucho más contundente que la botella que alcanza a uno solo de ellos".

El comunicado de Competición no tardó en ser respondido desde el Barcelona, que lo calificó de "reprobable y abusivo". El club azulgrana considera que con este tipo de conclusiones "el Comité convierte en culpables a las víctimas de un comportamiento totalmente condenable".

El Barça considera que el comité obvia "un clima hostil y en algunos casos violento que desemboca en una agresión hacia los jugadores del Barcelona, que solo pueden reaccionar expresando su indignación por los hechos que tienen que soportar".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine