Tercer y último ciclo de la XVII Semana del Atlántico Ciudad de Vigo-XLI Trofeo Martín Barreiro de vela. Y, para iniciar la última fase de cuatro días, el Real Club Náutico de Vigo, organizador del trofeo más veterano de la vela ligera gallega, ha cerrado una conferencia de alto nivel.

El técnico vigués Alberto García, entrenador especialista en guiar tripulaciones en Juegos Olímpicos, será el ponente este viernes a las 20:00 horas en el Salón Noble del Náutico vigués. García ha dirigido tripulaciones de 470 en los Juegos de Sydney 2000 (cuerpo técnico de España), en Atenas 2004 (Suecia, con la que conquistó la plata femenina), Pekín 2008 (Alemania) y Río 2016 (Suecia). Pocos entrenadores pueden presentar tal currículo.

Ya de viernes a lunes, el tradicional Meeting Internacional Ciudad de Vigo de Optimist, primera de las cuatro pruebas del exigente y exclusivo circuito nacional de esta clase, la Optimist Excellence Cup. En el Náutico ya se han registrado más de 260 inscripciones con regatistas procedentes de ocho países: España, Portugal, Irlanda, Gran Bretaña, Bélgica, Italia, Letonia y México.