Iago Aspas y Fabián Orellana no han sido los únicos futbolistas de la plantilla del Celta que han sido distinguidos esta semana. José Naranjo, el primero de los cinco fichajes incorporados por Felipe Miñambres al equipo celeste este verano, fue uno de los galardonados en la Gala de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) por su rendimiento con el Nástic de Tarragona el pasado curso.

En concreto, la entidad que preside Javier Tebas distinguió al atacante onubense del Celta con el premio al futbolista revelación de Segunda División. "Su olfato goleador y su habilidad con el balón en los pies le convirtieron en una de las sensaciones de la pasada temporada y pieza clave del Nàstic, con el que anotó 15 goles y peleó hasta el último minuto por el ascenso", justifica la LFP para la concesión del premio. "El andaluz realizó una temporada perfecta con el Nástic, en la que fue esencial para el conjunto de Tarragona", precisa la entidad, que destaca "su capacidad para hacer gol y su habilidad con el balón en los pies" y señala al joven atacante onubense, de 21 años, como "uno de los futbolistas españoles con mayor proyección". Tales condiciones, añade la LFP, le permitieron recalar este verano en el Celta y "cumplir su sueño" de jugar en Primera División.

Pero el sueño de Naranjo de debutar en Primera División con la zamarra celeste no se ha cumplido todavía. Eduardo Berizzo no le ha dado un solo minuto en los nueve compromisos ligueros que se llevan disputados hasta la fecha y no parece que tenga la idea de cambiar de planes a corto plazo.

Por ahora, el extremo andaluz se ha tenido que contentar con haber debutado en la Europa League. Naranjo fue titular ante el Standard de Lieja y participó, también desde el inicio, en la victoria sobre el Panathinaikos.

Descarte habitual de Berizzo, en la Liga, José Naranjo fue excluido de la convocatoria para el último compromiso europeo ante el Ajax (2-2) y tampoco entró en la lista para el derbi gallego del pasado domingo.