fútbol

Orgullo de madre

Carmela Silva habla en Tuttosport del momento dulce de su hijo Iago Falque en el Torino

26.10.2016 | 09:03
Iago Falque con el uniforme del Torino // Instagram

Iago Falque vive momentos dulces en el Torino. El jugador vigués, con cinco goles y tres asistencias, ha sido uno de los grandes artífices de que la escuadra turinesa sea quinta a la conclusión de la novena jornada, con cuatro victorias, tres empates y dos derrotas. Tuttosport, el diario deportivo de referencia en la capital piamontesa, ha aprovechado ese momento dulce para realizar un reportaje al futbolista junto a su madre, la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva. "Toro (apodo del equipo), la casa de Iago", afirma Silva y el periódico remacha: palabra de madre.

Iago Falque, a sus 26 años, es todo un trotamundos. Ha militado en Barcelona, Juventus, Bari, Villarreal, Tottenham, Southhampton, Almería, Rayo, Génova y Roma. El zurdo ha brillando generalmente en las escuadras de clase media y ha pasado desapercibido en las de clase alta. Tras lucirse en Génova, la Roma lo fichó en verano de 2015 en una operación de cesión formal y posterior traspaso de alrededor de 10 millones de euros. Su etapa giallorossa comenzó bien, pero sufrió problemas físicos y la posterior llegada al banquillo de Luciano Spalletti cortó esa fase de plenitud. Así que el pasado verano volvió a hacer las maletas, yéndose en préstamo al Torino, eterno rival de uno de sus exequpos, la Juve.

"Real Madrid (jugó un torneo como merengue siendo niño), Barcelona y Juventus están en su pasado, pero de granate ha encontrado felicidad y afecto", declara en el reportaje Carmela Silva, que espera que el Torino ejerza la cláusula de compra fijada en su trato con la Roma, de 6,5 millones de euros, ya que su hijo se encuentra muy a gusto en la ciudad y en el club. "Estaría contento de quedarse". Y es algo que tampoco desagradaría al entorno del club. "Si Iago continúa así, poderlo rescatar será un negocio", afirma Tuttosport en otra de sus informaciones, recordando que con el ritmo actual Iago Falque se va a una proyección de 21 goles esta temporada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine