bádminton

Gabriel Fernández arrasa en Barcelona

Victoria del vigués en la segunda prueba del Circuito Nacional sub 15 sin ceder un solo set

26.10.2016 | 02:11
Gabriel Fernández, con su trofeo.

El vigués Gabriel Fernández, del Club del Mar San Amaro, ha logrado alzarse con el triunfo individual en la segunda prueba del Circuito Nacional de Jóvenes sub 15, disputada el pasado fin de semana en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Barcelona, situadas en Cerdanyola.

Gabriel Fernández contó todos sus encuentros por victorias y no cedió ni un solo set a sus rivales. En la fase de grupos de la mañana del sábado se deshizo con comodidad de los catalanes Altamira y Fusté. Con estos resultados quedaba exento de los octavos de final y accedía directamente a la ronda de cuartos, donde se enfrentó a Guillem Rodríguez, del CB Granollers, al que derrotó por 21-10 y 21-15.

En la mañana de domingo, Gabriel Fernández afrontaba las semifinales frente al ibicenco Carlos Iglesias, número 6 del ranking nacional de la categoría. Quizás en el partido más completo del vigués, se imponía por un claro 21-10 y 21-9. Con este resultado sólo quedaba afrontar la final frente al local Adrián Melero, octavo del ránking, que se disputaba una hora después.

Gabriel Fernández comenzó la final desplegando el mismo juego contundente que en las semifinales y se apuntaba el primer set por un claro 21-10. El comienzo del segundo siguió por los mismos derroteros, llegando al ecuador del parcial con una ventaja de 13-8 y 15-10, pero a partir de ahí Gabriel se relajó, el rival se vino arriba espoleado por su público, y logró un parcial de 1-6 que igualaba la contienda con sucesivos empates hasta el 19-19. Fue el único momento complicado para el olívico en todo el torneo y quizás por eso, ante lo infrecuente de la situación, su reacción tiene mayor mérito. La mayor experiencia de Gabriel le hizo derrotar al catalán por 21-19 en 30 minutos de partido.

El del Club del Mar también participó en la prueba de dobles, pero en categoría sub 19, frente a rivales cuatro años mayores, cosechando un meritorio cuarto puesto junto a su compañero Fernando Cívico del CB Ibiza.

Con estos resultados Gabriel afianza su primer puesto del ránking nacional individual sub 15, y en dobles, gracias a los puntos de esta prueba, subirá al primer puesto en la lista sub 15 que se publicará mañana. Por tanto, fin de semana redondo para Gabriel Fernández en tierras catalanas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine