La selección femenina de fútbol de Inglaterra derrotó ayer a la de España por 1-2 en un partido amistoso de preparación para el Europeo 2017 celebrado en Guadalajara en el que los tres goles se sucedieron en apenas seis minutos de la primera mitad, marcando Marta Torrejón para el combinado nacional.

España plantó cara al osado 3-5-2 inglés con un sólido 4-1-4 y contrarrestó la potencia y velocidad inglesa con toque y orden táctico. Sufrieron las hispanas en el primer periodo, pero tuvieron el balón en el segundo. Sin generar excesivo peligro, España metió a Inglaterra en su campo en busca del empate en la recta final, en la que ya estaba sobre el campo Mari Paz Vilas. La arousana entró en el minuto 63 sustituyendo a Hermoso.

Verónica Boquete, futbolista de referencia en la selección española, ha declarado que se van "con la sensación de poder haberlo hecho mejor".

Desde el banquillo, ya que arrastraba molestias físicas que le impedían rendir al cien por cien, Boquete ha visto bien a sus compañeras "en la segunda parte", aunque ha reconocido que, en un centro del campo muy poblado, "era difícil meter balones entre líneas".

"Han aprovechado nuestros fallos, y han creado ocasiones -ha proseguido la media punta santiaguesa- pero en la segunda parte han tenido un bajón físico notable, y hemos podido abrir el campo, generar dos contra uno en las bandas y, sobre todo, tener el balón".

"Este partido era una prueba para nosotras, para saber dónde estamos", ha dicho Vero Boquete, "hemos competido bien, frente a un gran rival, y nos da confianza para afrontar el Europeo".

España está clasificada para un gran torneo, y llegan los mejores adversarios, "estamos un escalón más arriba", opina Verónica Boquete, "podemos competir contra todos, hemos sido la mejor selección en la fase de clasificación, hoy hemos dado la cara ante Inglaterra y, de aquí a Holanda, este equipo sólo puede ir a más"