Al cierre de esta edición se acercaban a 8.000 las visualizaciones de las fotos en alta definición de las gradas de Balaídos que la empresa FotoPanorama realizó para FARO, con el patrocinio del Grupo Recalvi, durante el derbi del pasado domingo. Las imágenes seguirán presentes en la web del periódico durante toda la semana e incluso después seguirá activo el enlace.

Se trata de una fotografía gigapixel. Esta tecnología permite al usuario aumentar las imágenes, que muestran todo Balaídos durante un instante exacto del encuentro contra el Deportivo, hasta localizarse en el lugar del campo en el que estaba sentado él mismo o cualquiera a quien desee buscar. Además, mediante un sencillo registro podrá etiquetarse y la imagen que encuadre saldrá resaltada en un carrusel en la parte baja de la fotografía.

Esta tecnología "gigapan" es un hardware robótico desarrollado por la NASA para que las sondas Spirit y Opportunity tomasen imágenes de Marte. Se trata de cientos de fotografías de alta resolución tomadas en apenas unos minutos y procesadas posteriormente con un software específico para crear una enorme fotografía, que está disponible en la página web del periódico, www.farodevigo.es.

Era la primera vez que el decano de la prensa nacional realizaba una actividad de estas características y la ocasión no ha podido ser más afortunada, con la goleada al Deportivo en un derbi que ha dejado fotos para el recuerdo en la larga historia del clásico gallego, como las celebraciones de Iago Aspas y Hugo Mallo, y que también permitirá a los espectadores que acudieron tener su imagen presenciando el encuentro.