Tras un mal arranque de curso, el Celta se ha convertido en un habitual del once ideal que publica la Liga al finalizar cada jornada. El histórico derbi firmado por el conjunto vigués también tiene su incidencia en esta simbólica alineación. Iago Aspas y Orellana se cuelan entre los once mejores futbolistas valorados del fin de semana.

La Liga opta por un 3-4-3 como dibujo táctico. Es un esquema perfecto para incluir al máximo número de centrocampistas y atacantes posibles. Iago Aspas está ubicado como referencia ofensiva junto al futbolista del Málaga, Sandro, y al del Eibar, Sergi Enrich. Orellana, segundo mejor jugador de la jornada con 16 puntos, comparte sala de máquinas con N´Zonzi, Camacho y Chory Castro. Otros célticos con protagonismo en este once ideal han sido Pione Sisto y Gustavo Cabral.

Por otro lado, el portal de estadísticas, WhosSored, también ha apostado por Fabián Orellana para su once tipo de la novena jornada de Liga. La web, que apuesta por un dibujo más empleado como el 4-4-2, ´manda al banquillo´ a Iago Aspas y da la titularidad a un Jonny Castro que fue determinante en el tanto que sentenciaba el derbi gallego para los celestes. Al igual que en LaLiga, el "14" del conjunto vigués es el segundo futbolista más valorado del fin de semana por detrás de Sandro Ramírez.