Arranque fulgurante

El alevín B gana con solvencia sus tres primeros partidos sin encajar ningún gol

25.10.2016 | 04:56
El equipo alevín del Celta que tuvo un buen inicio de la temporada.

El equipo alevín B del Celta ha tenido un fulgurante comienzo de temporada. Sus tres primeros encuentros le han servido para colocarse ya en solitario en el liderato de su grupo local. Una gesta que viene acompañada de su notable capacidad para marcar goles, además de que todavía no ha encajado ninguno. El grupo dirigido por Alex Abalde Fernández y Pablo García Velasco ha demostrado talento y calidad en todas las victorias que ha conseguido.

Tres victorias han colocado al equipo alevín B del Celta ya en la primera posición de su grupo. Coia, Colegio Hogar y Rápido de Bouzas fueron sus primeros adversarios y en todos ellos demostraron los célticos ser mejores. Lograron sumar los tres puntos en juego con gran solvencia. Destaca el conjunto por su fortaleza ofensiva y también por su solidez en defensa, ya que no han encajado todavía ningún gol. El próximo adversario será el Val Miñor. Será un examen para un conjunto que casi no tiene fisuras.

Ya lo demostró en la larga pretemporada que realizó. La liga se inició con un notable retraso con respecto a años anteriores, por lo que se le programaron una gran cantidad de encuentros amistosos. Alex Abalde y Pablo García son los entrenadores que han moldeado a un grupo de jugadores que ha crecido en el aspecto futbolístico de manera notable. Todos ellos han asimilado la filosofía de juego de la cantera céltica.

Sin embargo, Alex Abalde insiste en que "la prioridad es que puedan seguir aprendiendo, mejorando en todos los aspectos técnicos y tácticos además de ganar los partidos. Estamos en esa fase, que aplicamos a todos los equipos de nuestra cantera". En ese sistema de funcionamiento también destaca la implicación de los jugadores. Al respecto, los entrenadores valoran de manera muy positiva el trabajo que se desarrollan en los entrenamientos.

En la competición local se encontrarán, además, con el Choco, Victoria, Nieto, Santa Mariña, Sárdoma, A Guía y Lavadores, todos ellos también con un gran prestigio dentro del fútbol vigués. El objetivo para los célticos es alcanzar la primera posición de la clasificación al finalizar la temporada, un objetivo que parece mucho más cerca después de un inicio fulgurante por su forma de jugar y por sus resultados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine