El piloto asturiano Fernando Alonso (McLaren) acude optimista al Gran Premio de México de este fin de semana, después del "mucho desconocimiento" con el que afrontaron la carrera del año pasado el Autódromo Hermanos Rodríguez, un circuito que "plante retos muy diferentes a otros".

"El año pasado fuimos al Autódromo Hermanos Rodríguez con mucho desconocimiento y con relativa poca información sobre cómo los coches podrían rendir en la reconfiguración del circuito", recordó Alonso en declaraciones facilitadas este martes por su equipo.

El asturiano apuntó que el trazado mexicano "plantea unos retos muy diferentes a otros circuitos por el compromiso que necesitas entre un buen 'downforce' en las rápidas rectas y también un fuerte equilibrio en la sección revirada, y además hay altitud, lo que afecta en sí al rendimiento".

"Será difícil juntar todos los elementos para sacar lo mejor de cada vuelta, pero estoy deseando ver como funciona nuestro paquete en relación con el año pasado", añadió al respecto el bicampeón del mundo, que abandonó la carrera de 2015 en la primera vuelta tras un problema de motor.

El ovetense también advirtió de "lo duro" que será la carrera en sus monoplazas. "Espero que podamos conseguir una buena fiabilidad y disfrutar de un mejor resultado en este momento", deseó, celebrando que se vayan a volver a encontrar con "una de las mejores aficiones" y que hizo que viviese en 2015 una "experiencia divertida".