Raúl Albentosa, central del Deportivo, ha afirmado que el equipo coruñés, a pesar de las goleadas que ha sufrido ante el Barcelona (4-0) y el Celta (4-1), sigue "creyendo muchísimo" en lo que hace y ha abogado por pasar página a esos marcadores adversos para centrarse en el siguiente objetivo, el Valencia. "Cuando todo va mal, todo son críticas. Esto del fútbol cambia de forma abismal de un día para otro. Nosotros seguimos creyendo muchísimo en lo que hacemos. Solamente podemos seguir con la cabeza alta, trabajar e intentar matizar los pequeños errores que podamos tener", comentó.

Albentosa recordó que la temporada pasada vivió una situación similar en el Málaga con Javi Gracia y el equipo andaluz logró ir para arriba después de imponerse al Rayo cuando el técnico estaba cuestionado. "El único mensaje que puedo mandar a la afición es que vamos a seguir haciendo las cosas de frente, yendo de cara y sin ninguna historia, porque a lo mejor hay veces que quieren montar historias. Vamos a ir de frente, todos unidos. Yo no creo en otra cosa que en trabajar, cuidarme, exigirme, dedicarme al 100 por cien", dijo. Albentosa prometió emplearse desde ahora al "al 200 por cien" porque "la situación es mala", si bien matizó que "este no es el final y queda mucha tela que cortar".

"Hay muchísimos equipos en nuestra situación y nosotros tenemos que coger el toro por los cuernos. Yo me incluyo con todos y doy la cara por todos y cada uno de mis compañeros", apuntó.

El central admitió que "es una situación difícil de llevar por las derrotas" y aseguró que en el derbi gallego el equipo tuvo un bajón más "psicológico que físico" en la segunda parte. "El Celta prácticamente no había llegado hasta el 2-1. Lo peor fue que terminara la primera parte porque estábamos teniendo el control del partido. En la segunda, con el 2-1, nos desordenamos, ellos se meten atrás, en el gol hacemos una circulación más larga y ellos a la contra te matan", explicó.

El defensa indicó que el 4-1 en Balaídos no lo merecían "para nada" y sobre ese partido añadió que "ni ellos", el Celta, "son tan, tan, tan, tan buenos" ni los deportivistas "tan, tan, tan, tan malos".

"Hay pequeños detalles que deciden los partidos y ellos en las dos áreas han sido mejores", comentó el jugador, quien sobre la falta de gol del equipo indicó que "va a haber un momento" en el que marcarán "por decreto", hasta "de rebote".