rugby - División de Honor B

Sucesión de errores en Marcosende

El Kaleido comete demasiados fallos ante el Uribealdea y cae a la cuarta plaza

24.10.2016 | 01:40
Un lance de un partido del Kaleido Universidade de Vigo, disputado en As Lagoas. // José Lores

El Kaleido Universidade de Vigo RC salió de vacío de As Lagoas Marcosende en la quinta jornada de liga de División de Honor B frente a un Uribealdea KE que demostró ser, hasta la fecha, el rival más duro que ha visitado el campo vigués.

El partido, marcado por el incómodo viento que barría As Lagoas, comenzó fuerte para el Kaleido que, con viento a favor, en la primera jugada obtuvo un golpe de castigo a favor para ponerse por delante. El balón golpeó el palo. Hasta ahí duró la superioridad local. En un margen de cuatro minutos cayeron dos ensayos a favor de los vascos. En los minutos 8 y 12 posarían el oval en zona de marca viguesa Wikitera y Trebolazabala, pasando ambos Gorka Zabala. La superioridad de Uribealdea quedó patente en un tercer ensayo a l filo del descanso por medio de Ander Garay, también pasado por Zabala. El fin de la primera parte marcaba un contundente 0-21 para los visitantes.

El Kaleido, consciente de la superioridad visitante en defensa decidió simplificar su ataque. Juan Ignacio Giordano entraba en la tercera línea para dar oxígeno y mayor empaque a una delantera que, ahora sí, marcaría el juego tras el descanso. En el minuto 52 recortaba distancias en el marcador Maka Tatafu, justo cuando se agotaba el tiempo de superioridad de los locales tras ver la amarilla el visitante Gorka Zabala. Lo intentaba de todas maneras el Kaleido, pero las oportunidades una vez se adentraban en la veintidós contraria eran malogradas por fallos en la entrega y golpes de castigo sancionados por el colegiado. En un nuevo arreón, en el minuto 66 lograban un segundo ensayo por medio de Juan Ignacio Giordano. Al igual que en el ensayo anterior, la patada, ladeada y con viento en contra, no entró. Con 10 a 21 en el marcador y quince minutos por delante, los locales lo intentaron con continuas cargas, pero nuevos fallos los castigaron sin premio. Así llegaríamos al pitido final, con un lastre en la primera parte que resultó excesivo. No hubo remontada ni punto bonus defensivo en un partido en el que, paradójicamente, ambas escuadras jugaron mejor con el viento en contra.

Tras este partido, el Kaleido Universidade de Vigo RC baja a la cuarta posición de la tabla, desplazándose el próximo fin de semana a tierras asturianas para medirse al Real Oviedo Rugby.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine