Iago Aspas es tan querido por el celtismo como odiado por el deportivismo. Sus gestos, sus declaraciones o sus actuaciones no dejan indiferente a nadie cuando el de Moaña interviene en el derbi. Hasta en eso se parece a otro de los ídolos del Celta y, por consiguiente, de los más odiados por los seguidores del Deportivo: Alexander Mostovoi. El 10 del equipo vigués enfadó a los aficionados blanquiazules por la celebración de los dos goles que ayer le marcó a Lux. Asume su culpa: "Si alguno se sentía ofendido, pues pido disculpas. Me ha cuadrado ahí la celebración del gol, como muchos otros partidos. A veces, estás a ciento ochenta pulsaciones... Pero, bueno, yo intento buscar la victoria de mi equipo, la emoción de mi gente y de mi afición y creo que no hay que darle mucho más bombo a eso".

Respecto al partido, Aspas reconoce que lo recordará como uno de los más "fundamentales", tanto en su carrera como en la historia del club. Además de los goles, el delantero del Celta también se mostraba feliz por celebrar su primera victoria en un derbi. Admite que ha cumplido uno de sus sueños. "Marcar un gol que sirva para ganar es muy importante, sobre todo porque hemos estado bien, quitando esos quince o veinte minutos finales de la primera parte. Con esas pausas e interrupciones, los balones colgados nos han hecho un poco de daño, pero después hemos merecido la victoria".

Evita pronunciarse si le ha sentado mejor ganar al Deportivo que al Barcelona. "A mí me sientan bien las dos porque han sido los mismos puntos. Pero sí es cierto que éste es un derbi, es un partido de mucha intensidad y están los nervios a flor de piel".

Además de sus celebraciones, el penalti de Signei también genera polémica. Aspas considera que el árbitro acertó. "Creo que no me ha generado dudas. También le pregunté a Sidnei y él dice que gira la cara y no ve bien para tapar. Lo veré en las repeticiones y ahí podré decidir".

Con empate en el marcador, Aspas asumió la responsabilidad de lanzar la pena máxima. Engañó a Lux, aunque admite que realizó un mal lanzamiento. "No le he pegado muy bien al balón en el penalti, pero como me dijo un compañero: el balón ha ido al taller, que era lo más importante".

Y antes de marcharse de Balaídos, Aspas resume la semana del Celta: "Es un buen resultado para cerrar esta semana con una victoria, tras el empate ante el Ajax y colocarnos entre los diez primeros".