Eduardo Berizzo: "Hemos logrado una gran victoria"

El técnico celebra su "centenario" con una goleada en el derbi, cuyo mérito atribuye a toda su plantilla

24.10.2016 | 04:01
Daniel Wass cabecea una pelota ante el marcaje del zaguero deportivista Sidnei durante el derbi disputado ayer en Balaídos. // Marta G. Brea

Eduardo Berizzo, el Toto, celebró su partido cien al frente del banquillo celeste goleando en un derbi al eterno rival. "Ha sido un gran día", confesó tras el choque el técnico argentino, que consideró el resultado demasiado abultado a juzgar por los problemas que el Deportivo planteó al Celta en algunos momentos del partido. "Es demasiado castigo para el rival, lo debo de decir, pero nuestra contundencia en ataque funciona así. Somos un equipo muy rápido y certero que ya no necesita tantas ocasiones para marcar", apuntó.

Berizzo extendió el triunfo a toda su plantilla. "Ha sido una gran victoria apoyada en el funcionamiento del equipo, no solo de once, sino de veinticinco, también de la gente que se quedó fuera del partido. Todos los que no participaron también lo ganaron porque el clima previo generado en el vestuario nos permitió estar en el equilibrio adecuado para ganarlo" dijo.

Berizzo hizo un elocuente análisis de lo ocurrido sobre el césped de Balaídos. "El primer tiempo fue enredado. El Dépor utilizó muy bien su mejor arma, que es la pelota detenida. Nos empató el partido y acusamos el gol, pero en la segunda parte volvimos al partido corriendo hacia adelante y, cuando esto sucede, la calidad y velocidad de nuestros atacantes es determinante", explicó el Toto, que celebró que tan claro triunfo ante el eterno rival coincidiese con su "centenario" al frente del banquillo de Balaídos. "Me voy a llevar como recuerdo ganar un partido como este. La gente disfrutó muchísimo en la grada y, cuando marcamos el segundo gol, nos apoyamos en la gente, el público se metió de lleno en el partido y, entre todos, hemos vivido un día para recordar, una gran victoria contra nuestro rival, apoyados en el gran esfuerzo de los 25 jugadores que integran la plantilla y de toda la gente que llenó Balaídos", subrayó.

El Toto destacó la gran labor del chileno Fabián Orellana. "Orellana nos abre con su talento e improvisación mucho trabajo ofensivo porque deshace defensas, es muy bueno en el uno contra uno y permite que a partir de lo que el hace podamos agregar gente al ataque, que es lo que permitió la llegada de Hugo o de Daniel en el penal", indicó el técnico, que consideró el segundo gol, anotado por Aspas tras un penalti de Sidnei forzado por Wass, como el "punto de inflexión" de la goleada. "El segundo gol abrió el partido a nuestro favor. A lo mejor, la mano es involuntaria pero evita el gol. Fue el punto de inflexión que abrió el partido. Cuando hay espacios para correr, mi equipo generalmente acaba marcando", observó Berizzo, que no vio malicia en la celebración de Aspas y destacó la cordialidad con que se vivió el choque: "[Aspas] Salió corriendo por ahí, no sé el motivo. Si hubiese ofendido en algún caso, la disculpa correspondiente, pero creo que fue algo del partido. Creo que hemos recapacitado, yo el primero, sobre nuestra rivalidad. La hemos entendido como algo deportivo y al final del partido nos volvemos cada uno a su ciudad, unos más contentos que otros, pero viviendo el derbi con la armonía que merece".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine