El Valencia Basket olvidó su tropiezo europeo ante el Hapoel Jerusalem con un meritorio triunfo en la pista del Rio Natura Monbus Obradoiro (75-92), en un partido que sentenció en los últimos minutos y en el que fueron decisivos el montenegrino Bojan Dubljevic y el francés Antoine Diot.

El equipo de Moncho Fernández, que hizo debutar en Santiago al lituano Deividas Dulkys, logró reponerse de un mal primer cuarto (14-22) para llegar al descanso con opciones (30-38), a pesar de que su rival le hacía daño en el juego interior y explotaba de maravilla sus rápidas transiciones.

Tras el paso por los vestuarios, el lituano Dulkys levantó a los aficionados de sus asientos con tres triples consecutivos. La afición de O Sar empezó a creer en la remontada, pero el Valencia de Pedro Martínez no se asustó. Tiró de oficio y frenó cualquier reacción del Obradoiro, que llegó a ponerse a cuatro puntos en el arranque del último cuarto.

Cuando más sufrían los visitantes, el francés Diot salió al rescate de los suyos. Con un par de triples oxigenó al Valencia, que jugó los últimos minutos con mucha veteranía ante un rival que acusó el desgaste físico de remar contracorriente.

Además, Rafa Martínez, capitán del Valencia Basket, se convirtió ayer en el segundo máximo anotador del club en la ACB sólo superado por el estadounidense Brad Branson. El escolta catalán anotó diez puntos en la victoria de su equipo en Fontes do Sar y con el séptimo superó los 3.004 que consiguió Nacho Rodilla, que ocupaba hasta ahora esa segunda plaza.