El acierto de Jaycee Carroll, con dieciséis puntos en el último cuarto, dio al Real Madrid un sufrido triunfo en su visita a un Movistar Estudiantes muy combativo que dejó una buena imagen en el derbi regional y tuvo opciones de victoria hasta la aparición del escolta estadounidense (88-96).

Los hombres de Pablo Laso suplieron la gris actuación de Sergio Llull, su hombre más en forma, con buenos minutos de Anthony Randolph y Rudy Fernández, mientras que en los locales destacó la aportación del francés Edwin Jackson, que mantuvo a los suyos en el tercer cuarto.

Ambos equipos arrancaron con una elevada intensidad defensiva y buscando la velocidad en las transiciones. Los colegiales plantaban cara al vigente campeón y, sin miedo ante el aro y con los puntos de Sitapha Savané, dominaban el choque con suficiencia a dos minutos y medio para el final del cuarto inicial (17-12).

El mayor acierto desde el triple de los estudiantiles y su dominio en el rebote le permitieron irse al descanso cinco arriba (42-37) y transmitiendo buenas sensaciones a su afición, que llenó por primera vez esta temporada el Barclaycard Center.

Jaycee Carroll se encargó de romper la igualdad con dos triples y diez puntos en los primeros cuatro minutos del último cuarto que dieron al Real Madrid la tranquilidad que necesitaba y diez puntos de renta a seis minutos del final (72-82).