Fútbol - Primera División

El Sevilla calibra al líder

El equipo de Sampaoli mide en el Pizjuán la fortaleza del Atlético

23.10.2016 | 02:50
Un momento del entrenamiento del Atlético de Madrid, ayer en Majadahonda (Madrid). // Efe

La novena jornada de Liga someterá a una prueba de fuego a Sevilla y Atlético de Madrid, enfrentados en el Sánchez Pizjuán en las alturas de la tabla, con el liderato del bloque del argentino Diego Simeone en juego y con su rival al acecho, a un solo punto, y lanzado este curso como local.

El Sevilla lo ha ganado todo en su estadio, cuatro de cuatro en la Liga y uno de uno en la Liga de Campeones; el Atlético de Simeone nunca ha perdido en ese campo, con tres triunfos y otros tantos empates, pero además está invicto en esta temporada, con ocho victorias, tres igualadas, 24 goles a favor y tres en contra.

Además, el bloque madrileño ha ganado sus últimos cinco choques entre Liga y Champions, las dos encabezadas por él, con doce tantos y uno en contra, antes del enfrentamiento de este domingo, un choque de máxima exigencia para uno y para otro y un duelo de alto voltaje y tensión entre el primero y el tercero de la clasificación liguera.

Ahí expone el Atlético su liderato por segunda jornada consecutiva -lleva las últimas tres semanas al frente de la tabla-, pero esta vez en una situación mucho más compleja, en la que sólo el triunfo garantiza su permanencia en la cima, porque enfrente tiene al Sevilla y porque su puesto está al alcance de cuatro equipos más.

Para el Atlético todo pasa por Sevilla. Una victoria no sólo le mantendría líder, dependiendo también del resultado del Real Madrid, sino que reafirmaría aún más a un bloque que está a tope en lo colectivo y en lo individual, con futbolistas a un nivel incontestable, entre ellos el artillero belga Yannick Carrasco.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine