vela

La Semana del Atlántico muestra su puzanja en Optimist

Cintra en la A-B y Ameneiro en la C mandan en la regata Cidade de Viana

23.10.2016 | 02:50
Algunos de los regatistas posan tras la prueba de Viana.

La Semana del Atlántico de vela ligera confirmó la fuerza de la clase Optimist en Viana do Castelo (Portugal), con más de 200 regatistas de seis países (Bélgica, España, Francia, Inglaterra, Letonia y Portugal), divididos en tres grupos por edades que compitieron en dos campos de regatas distintos.

Con tres salidas, los grupos A (nacidos de 2001 a 2003) y B (2004 y 2005) navegaron a lo largo de la costa de Viana do Castelo, mientras el grupo C (2006 y 2007) compitió en el canal navegable del río Lima.

Después de tres regatas y viento de 8-12 nudos, en categoría A-B, pendientes de revisión de resultados, entre ellos de una de las principales regatistas del Náutico vigués, va primera Beatriz Cintra (CV Portimao), con Bruno Ameneiro (RCN Sanxenxo) en segundo lugar y el belga William Risselin en tercero. En la C manda Pedro Casas, del Real Club Náutico de Rodeira, seguido por los lusos Tomás Gonçalves (CVVC) y Salvador Fernandes (CV Tejo).

Importante salir este domingo de Portugal con un buen puñado de puntos para disputar en el Meeting Ciudad de Vigo el título de campeón de la Semana del Atlántico. En Vigo, en el Campeonato de Galicia de J70, solo dos pruebas por culpa de un viento inestable y rolón de 6 nudos que en la primera manga fue del 120 y en la segunda del 180. Victorias parcuiales para "Noticia" ("Pichu" Torcida, RCM Santander) y "Marnatura (Luis Bugallo/José Luis Freire, RCN Vigo).

"Abril verde" (Luis Pérez Canal, Marítimo de Canido) es líder provisional después de hacer un segundo y un tercero y sumar 5 puntos. "Marnatura", campeón del circuito 15/16, es segundo con 6 puntos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine