ÚLTIMA HORA
El FMI rebaja una décima la previsión de crecimiento de España por la crisis catalana

La Real rompe su serie de malos resultados en los derbis vascos

23.10.2016 | 02:50

La Real Sociedad ganó su primer derbi vasco, tras caer antes en Eibar y Bilbao, y lo hizo en un convincente encuentro en Anoeta ante un Alavés que se fue de vacío al encajar los goles de Xabi Prieto en la primera mitad y Willian José y Carlos Vela en la segunda.

El conjunto donostiarra llevó la voz cantante desde el pitido inicial, con ganas además de agradar a una afición desencantada tras la derrota en Bilbao la pasada jornada.El Alavés, sin embargo, sería el que primero asustó la puerta rival a los quince minutos de juego, en un balón colgado al área que tocó Edgar para estar cerca de batir al argentino Gero Rulli.

Ahí acabaron los argumentos y la Real comenzó a jugar ante un auténtico frontón que devolvía todos sus intentos de alcanzar el área. Los locales persistieron en su intento y obtuvieron fruto en una jugada de fe, tanto de Yuri como de Carlos Martínez, que porfiaron por sendos balones perdidos que al final llegaron a las botas del lateral navarro, éste sirvió de maravilla al área pequeña y ahí Xabi Prieto demostró su maestría en el arte del oportunismo para cabecear a la red.

La Real se gustó a partir de ese tanto, buscó el segundo pero lo que estuvo a punto de llegar fue el empate en la primera media hora de juego, en una combinación entre Edgar y Camarasa que culminó con sendos remates de ambos cercanos a alcanzar su objetivo.

El Alavés lo intentaría en la segunda parte pero fueron los guipuzcoanos los que volvieron a golpear en el minuto 57 con un golazo del brasileño Willian José que dejaría sentenciado el choque. El gran tanto del brasileño se gestó en una de las muchas acciones ofensivas enlazadas por los blanquiazules, que sentenciaron con un gol de Carlos Vela a tres minutos del final.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine