El Rápido vuelve al Baltasar Pujales de Bouzas dispuesto a olvidar lo antes posible la derrota del domingo pasado en Ribadumia. Los jugadores de Patxi Salinas son conscientes de que los resultados de sus rivales directos le permitieron mantener la segunda plaza, pero esta tarde visita Bouzas uno de los rivales directos por una de esas cuatro plaza, el Céltiga. Los de A Illa está situados a dos puntos de los aurinegros, por lo que será un partido de alto voltaje con mucho en juego para ambos conjuntos.

En la convocatoria de Salinas para el encuentro, destaca la presencia de hasta cinco jugadores de ataque, sin entrar esta vez en la lista Carlos Pereira. Los jugadores convocados son Diego, Aarón, Jesús Varela, Portas, Vieytes, Cotilla, Iago Pérez, Nico, Diego Diz, Rocha, Juanma Torres, Pablo Carnero, Nando, Youssef, Rulo y Tomás.

Una victoria del Rápido le valdría para asentarse en el grupo de privilegio y poner cerco a un Villalbés que tiene una complicada salida para medirse al Bergantiños.