23 de octubre de 2016
23.10.2016
fútbol - Primera División

Messi resuelve una película de suspense

El Barcelona neutraliza la remontada del Valencia y gana un apasionante duelo gracias a un penalti en el descuento

23.10.2016 | 02:50
Iniesta se va de Enzo Pérez en una acción anterior a su lesión. // Heino Kalis

Un gol de penalti en la última acción del partido dio la victoria al Barcelona en Mestalla por 2-3, en un duelo apasionante y vibrante en el que cualquiera de los dos equipos pudo ganar y que no estuvo exento de polémica.

El Barcelona se hizo con el balón desde el pitido inicial y el Valencia, con las líneas muy juntas, tapó los espacios y apenas dejó vías de acercamiento a su área.

A los doce minutos de juego tuvo que retirarse Iniesta, tras una entrada de Enzo Pérez, que giró la rodilla del internacional español, que con evidentes gestos de dolor abandonó el campo en camilla.

En el ecuador del primer tiempo llegó el primer tiro a puerta del Barcelona y significó el primer gol, después de que el recién entrado Rakitic cediera a Messi, que dispara y Luis Suárez, en claro fuera de juego posicional, tuviera que saltar para que el balón pasara por debajo suyo y batiera a Alves.

A la media hora de juego, Undiano Mallenco no sancionó un empujón de Umtiti a Rodrigo en el área lo que provocó la ira de Mestalla, que pidió penalti.

El tramo final ganó en intensidad y ambos equipos pudieron marcar. Luis Suárez tuvo dos muy claras pero Alvés estuvo memorable en dos grandes paradas. La réplica del Valencia la tuvo Parejo, pero se mostró errático en un mano a mano con Ter Stegen y posteriormente en un mal control en el punto de penalti, cuando había recibido libre de marca El primer periodo se cerró con una espectacular chilena de Neymar que salió fuera.

En la reanudación, Prandelli dio entrada a Munir por Montoya, bajando a Cancelo al lateral y al delantero internacional sub21 por banda derecha. La mejoría del Valencia en ataque fue más que sensible. Los de Luis Enrique, por su parte, salieron dispuestos a cerrar el partido por la vía rápida y a los tres minutos del segundo tiempo, un lejano disparo de Neymar se topó de nuevo con Alves cuyo rechace envió Rakitic al poste.

Sin embargo, fue el Valencia el que vería puerta tras una buena acción ofensiva en la que Parejo vio a Munir libre de marca en el punto de penalti y el exbarcelonista batió a Ter Stegen con un zurdazo ajustado la palo.

El tanto dejó tocado al Barcelona y espoleó al Valencia, que se vino arriba y apenas tres minutos después remontaba el partido tras una gran asistencia de Nani, que picó el balón al interior del área, para que Rodrigo, a bote pronto, rematara a gol.

Poco le duró la alegría al Valencia, ya que tras un saque de esquina, Rakitic cabeceó y obligó de nuevo a lucirse a Alves, pero el rechace le llegó a Luis Suárez, que de disparo cruzado puso de nuevo la igualada en el marcador.

Los dos equipos querían la victoria y el partido se puso precioso, con idas y venidas de un área a otra. El partido parecía llamado a acabar en empate, cuando Abdennour cometió penalti sobre Luis Suárez. Messi asumió la responsabilidad de lanzarlo ante el mejor portero de la historia de la Liga en estos lances. Alves acertó la dirección del disparo, pero la potencia del disparo del argentino hizo inútil su estirada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas


Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine