Álvarez izquierdo ha vuelto a dejar su huella. El Celta, además de esos maleficios rotos por Aspas, quebró su gafe particular con el colegiado catalán, con el que no conocía la victoria. El colegiado evidenció en el derbi ciertos despistes. Uno de ellos lo captaron las cámaras durante el transcurso del partido. Lo captaron las cámaras. Su tarjeta roja a Sidnei tras su claro penalti fue desconcertante. O creyó que el brasileño tenía cartulina o pensó que la infracción la había cometido Albentosa, que sí estaba amonestado.

Sus errores de apreciación trascendieron los 90 minutos. Hugo Mallo hablaba tras el partido del gol de su vida. "Es el más importante de mi carrera deportiva", afirmaba el capitán del Celta. Sin embargo, Álvarez Izquierdo dio el tanto que abrió la goleada del derbi gallego a Facundo Roncaglia. Así lo pone en el acta que se publicó a primera hora de la tarde en la web de la RFEF.

Captura del acta que se puede consultar en la web de la RFEF.

Es un dato anecdótico. No es la primera vez que ocurre. Ya en una ocasión, un árbitro había dado un tanto a Gustavo López cuando en realidad el goleador había sido Contreras. En otras dos ocasiones, estos despistes arbitrales tuvieron consecuencias más serias para el Celta. Hace dos temporadas, Augusto Fernández era sancionado al confundirlo un árbitro con su compatriota Joaquín Larrivey. Ya en Segunda División, David Catalá también fue castigado por participar en una trifulca en el vestuario, cuando en realidad el autor de la infracción había sido Roberto Trashorras.