Florentino hace balance ante la asamblea

23.10.2016 | 02:50

La presentación de unas cuentas que indican "una posición de máxima solvencia" para el Real Madrid será uno de los puntos de la asamblea anual del club, que hará balance de una temporada en la que conquistó la undécima Copa de Europa y otra liga de baloncesto y nombrará a Francisco Gento presidente de honor.

Los socios representantes están convocados a partir de las 9.00 horas en el pabellón de baloncesto de Valdebebas para celebrar la asamblea general ordinaria y extraordinaria, en la que el presidente, Florentino Pérez, repasará la situación de la entidad tanto en el plano deportivo como en el económico. La undécima Copa de Europa, conquistada ante el Atlético de Madrid en Milán en la primera temporada de Zinedine Zidane como técnico, y el título de liga número 33 para el equipo de baloncesto serán referencias obligatorias en la intervención del presidente.

Pérez se dirigirá a los socios horas antes del partido ante el Athletic en la presente liga que lidera junto al Atlético después de 9 jornadas y días después de firmar la ampliación de los contratos del alemán Toni Kroos hasta 2022 y del croata Luka Modric hasta 2020.

Cristiano Ronaldo y Gareth Bale pueden ser los próximos en firmar la extensión de sus contratos, al igual que Pepe, cuya relación laboral con el club finaliza el próximo mes de junio.

En las palabras del presidente cabrá también la economía del club. Éste ha anunciado unos ingresos de explotación del ejercicio 2015/16 superiores por primera vez a los 600 millones de euros (620,1), cifra que no cuenta las plusvalías obtenidas por traspaso de jugadores y que supone un 7,4% más que en el ciclo anterior.

Las cuentas reflejan un beneficio neto (después de impuestos) de 30,3 millones?; un patrimonio neto que asciende a 442,2 millones? y un saldo de tesorería que ha aumentado en 102,6 millones? para alcanzar los 211,5 millones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine