El Coruxo afronta el partido de esta tarde en el campo de O Vao, a partir de las 17 horas, condicionado por las ausencias de jugadores importantes en el equipo. A las ausencias de Gerardo Rubio y Mateo Míguez, se unió ayer la de Jorge Fernández, lo que obligó al técnico de A Seca a tener que convocar a Fer Beltrán, con problemas de pubis y que entrenó a parte del resto de sus compañeros y que estaba previsto que no jugase esta tarde.

A pesar de todos los inconvenientes, el ambiente en el equipo vigués es bueno. Todos los jugadores quiere olvidar la dura derrota del pasado fin de semana en Aranda del Duero, y son conscientes de que la única manera de conseguirlo es con una victoria ante el Caudal esta tarde en O Vao.

El técnico vigués tendrá que rehacer de nuevo el "once" inicial tras las ausencias de Jorge Fernández y Campillo. La ausencia de un central, lo que obliga a utilizar a Campillo en esa posición, llevará al entrenador a tener que hacer otro zurzido habilitando a otro jugador para esa posición. Antón podría ocupar esa posición al lado de Alberto García, lo que obligaría a tener que buscar un medio centro, posición que en un principio ocuparía Caloi ante los problemas de Fer Beltrán.

Otro tanto pasa en el centro del campo con los problemas de Fer y la baja de Jorge. Lo más probable es que el técnico opte por un centro del campo con Pedro Vázquez y Hugo Sanmartín por las bandas con Quique Cubas por el centro, con lo que podríamos descubrir otro "once" inicial muy diferente al de las últimas semanas, pero con mucho potencial.

El equipo realizó en la mañana de ayer la última sesión de entrenamiento en el campo de Fragoselo. Un entrenamiento ligero, con un poco de físico y un partidillo mientras que Fer Beltran trabajaba en la banda con Raúl, el fisoterapeuta.

En sala de prensa, Rafa Sáez, entrenador del equipo vigués reconocía que tras el resultado del pasado fin de semana ante la Arandina, el equipo "venía tocado porque a nadie le gusta perder, pero menos de la manera en la que lo hicimos, y desde el lunes en la cabeza de los jugadores estaba la idea de resarcirse de esa derrota. Para ello no hace falta lograr una goleada, sino ganar el partido, con una victoria que nos puede llevar a una zona de mayor confort pensando que en quince días vamos a disputar cuatro partidos y se nos avecina un calendario muy intenso".

Sobre el partido, Sáez avisó que "no va a ser un partido fácil ya que ellos vienen de hacer un buen resultado ante el Somozas. Tiene un cuarteto ofensivo muy interesante con gran capacidad de ataque y será un equipo al que deberemos atar muy en corto en su juego de ataque. También es cierto que tiene una pareja de dos medio centros muy experimentada con Óscar y Richar que le dan al equipo un temple muy importante. Un rival muy cualificado, que viene jugando muy bien, que ha entrado muy bien en la competición a pesar de ser un recién ascendido".