El Barça, con el corazón en vilo por Iniesta

El manchego, pendiente de nuevas pruebas, sufre una rotura parcial del ligamento lateral externo

23.10.2016 | 02:50

Andrés Iniesta, centrocampista del Barcelona, se retiró ayer lesionado del terreno de juego de Mestalla en el partido que enfrenta a su equipo con el Valencia y padece una lesión parcial en el ligamento lateral externo en de la rodilla derecha. El manchego ya se lesionó en esa pierna en la ida de la Supercopa de España, contra el Sevilla en el Sánchez Pizjuán.

Así lo confirmaron fuentes de los servicios médicos del Barcelona, que informaron que la lesión también afecta a la cápsula posterior de la rodilla.

El jugador será sometido a más pruebas a su llegada a Barcelona tras el encuentro ante el Valencia. Hoy podrían conocerse nuevos detalles de la lesión que pueden permitir ajustar con mayor precisión el tiempo previsto de convalecencia.

A los trece minutos de arrancar el choque, el jugador manchego cayó al suelo tras una acción con el argentino Enzo Pérez, que tras tocar el balón impactó por detrás en el jugador del equipo catalán quien, tras caer, pidió inmediatamente que acudieran los médicos.

Tras constatar que puede tratarse de una lesión grave, el jugador fue retirado en camilla con gestos de dolor y lo hizo ovacionado por Mestalla y con gritos de 'Iniesta, Iniesta' por parte de buena parte del público asistente.

Luis Enrique interpeló a Enzo Pérez por su entrada de forma ostensiblemente irritada. "Se ha visto hasta el último minuto el carácter, la fe, la actitud y el comportamiento del equipo. Como hemos ganado este partido dice mucho de nuestro carácter", manifestó el técnico asturiano, que sólo lamentó la lesión de Iniesta. "La peor noticia es la lesión de Iniesta. No puedo decir nada, es una lesión grave. Y no hay ni tarjeta amarilla", reclamó Luis Enrique. "Pero me quedo con el equipo, que ha demostrado las ganas de ganar que tiene", insistió en su idea el técnico culé. Serán semanas de baja seguro, pero hoy sabremos el alcance de la lesión"

La baja de su capitán inquieta a todos los jugadores de la plantilla azulgrana. Busquets, respecto a la lesión de ligamentos que sufre su compañero, indicó que espera que sea "lo menos grave posible" ya que ha ocurrido en una zona muy peligrosa como es la rodilla. "Lo echaremos en falta", señaló.

Rodrigo Moreno también habló de la lesión de Andrés Iniesta y señaló que no solo en el caso de este jugador, sino en de cualquiera que tiene una lesión de este tipo, el deseo es que se recupere cuanto antes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine