Iago Aspas considera que el Celta parte como favorito en el derbi de este domingo en Balaídos por su condición de equipo europeo y haber firmado un mejor arranque liguero que su eterno rival. "El Celta es el favorito", aseguró el delantero moañés, que precisó: "Estamos jugando en Europa, venimos de una temporada brillante y este año también estamos por delante de ellos".

Aspas, que compareció en conferencia de prensa tras el entrenamiento celebrado ayer por el plantel celeste en A Madroa, se atrevió incluso a pronosticar un resultado. "Si tuviese que apostar, apostaría que el Celta gana por 2-0", predijo. En todo caso, el punta morracense, que volverá al once tras descansar en el jornada europea del pasado jueves ante el Ajax, espera romper el domingo el maleficio que le persigue con el gol en el clásico gallego, donde todavía no ha conseguido anotar. "Es verdad que es un partido que se me resiste, al menos en los oficiales porque sí le he marcado en el amistoso que jugamos en verano en Uruguay. Pero no es lo mismo, así que espero marcar y ayudar a ganar al Celta", subrayó. Y agregó: "Siempre es un partido en el que te fijas cuando sale el calendario. Venimos de una derrota en Liga y esperamos ganar para seguir en la línea ascendente en que la que veníamos".

El atacante rechazó que estuviese nervioso por el choque y auguró "un partido difícil y de tensión". "Nosotros siempre salimos a intentar jugar al fútbol, ellos juegan más a la defensiva, esperando el fallo del rival para intentar marcar. Así nos han hecho daño en los últimos años. Si es cierto que es un equipo con el que nos cuesta más jugar, no sé por qué su estilo no casa bien con el nuestro", dijo.

Iago Aspas consideró, por otra parte, que el Deportivo está echando de menos a Lucas Pérez, su goleador de la pasada temporada, traspasado en verano al Arsenal. "Lucas les daba gol, que es algo que está faltando, así que por supuesto que lo están echando de menos", explicó.

El delantero centro celeste espera tranquilamente la nueva cita ante el eterno rival "Me lo tomo como un partido más. Estoy tranquilo pero soy el mismo de siempre y siempre quiero jugar" añadió Aspas, que no cree que el duelo europeo frente al Ajax vaya a pasar factura al Celta en el aspecto físico de cara a O Noso Derbi.