A su inabarcable talento futbolístico Iago Aspas añade la cualidad de la espontaneidad y la retranca propia de O Morrazo, península de la que el moañés es distinguido embajador. Frisando ya la treintena, el delantero celeste se muestra mucho más moderado y maduro que antaño en su comentarios, incluso cuando habla del O Noso Derbi, un partido que vive con pasión desaforada y con el que mantiene todavía una cuenta pendiente.

Durante su comparecencia de ayer en A Madroa, el moañés se mostró en todo momento diplomático, evitando meterse en charcos, y se esforzó por resaltar el ambiente de cordialidad con que ambos equipos han afrontado el choque de máxima rivalidad en los últimos años.

La diplomacia sin embargo no impidió a Iago Aspas desplegar toda su simpatía cuando se le preguntó que haría si su hijo se hiciese del Deportivo, como sucede en el anuncio que Abanca ha realizado para promocionar el choque. Entre risas que se fueron contagiando en la sala replicó al periodista: "Esta me la tenías guardada cabrón". Y espetó: "Pues haría como el del anuncio de Abanca, lo mandaría a trabajar a la batea".