22 de octubre de 2016
22.10.2016

Detenidos dos aficionados del Ajax

Uno de ellos fue interceptado al tratar de acceder al balcón de una vivienda

22.10.2016 | 01:54

Dos seguidores del Ajax de Amsterdam fueron detenidos por su relación con los altercados sucedidos en la Plaza de la Constitución a primera hora de la tarde del jueves, horas antes del inicio del partido correspondiente a la tercera jornada de la fase de grupos de la Europa League.

Todo comenzó cuando un grupo de aficionados comenzó a ocasionar disturbios en la zona del Casco Vello. Hasta allí se desplazaron efectivos de la Policía Nacional, que comprobaron como uno de los hinchas desplazados trataba de escalar por la fachada de un edifico de la mencionada plaza para acceder al balcón de una vivienda. Los agentes consiguieron evitar su propósito, pero recibieron el lanzamiento de numerosos objetos por parte de los acompañantes del aficionado.

Con el objetivo de evitar un linchamiento en la zona, la Policía Nacional decidió no detener en el acto a algunos de los hinchas que estaban ocasionando problemas en el barrio antiguo de la ciudad, por lo que se limitaron a controlar y guiar a los seguidores del equipo holandés hasta el estadio de Balaídos.

Una vez allí, los agentes, apoyándose en las cámaras de vigilancia que tiene el campo vigués, localizó a los principales alborotadores que horas antes habían causado desperfectos en algunos locales del Casco Vello olívico.

Con el partido ya finalizado y cuando los aficionados holandeses abandonaban el recinto festejando el punto conseguido y que les permite seguir liderando el grupo, efectivos de la Policía Nacional se dirigieron hasta un grupo reducido de seguidores para detener a dos de ellos, uno de los cuales era el acusado de haber trepado por la fachada de un edificio para acceder al balcón de un domicilio.

Ayer por la mañana pasaron a disposición judicial en el Juzgado de Instrucción número 5 de Vigo, en funciones de guardia, que deberá determinar la pena que les aplica.

A diferencia de lo ocurrido con la visita del Panathinaikos, cuando sus aficionados tuvieron un comportamiento ejemplar en la ciudad, los hinchas del Ajax provocaron altercados dentro y fuera del estadio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine