Durán Maquinaria Ensino y Celta Zorka disputan esta tarde en el Pazo Universitario de Lugo el otro derbi gallego de la jornada. Un partido siempre intenso pero que, en esta ocasión, tiene mucho en juego para las dos escuadras, que están empatadas en la clasificación con una victoria.

Tanto lucenses como viguesas llegan a este derbi con dinámicas diferentes. El Ensino viene de perder en Valladolid, ante el Ponce, por 89-87; mientras que el Celta Zorka venció con facilidad al Universidad de Oviedo por 98-29. Cristina Cantero, entrenadora del Celta Zorka, se refería a esa derrota de las lucenses en Valladolid como "sorprendente, pero también creo que en esta liga puedes ganar y perder contra cualquiera".

La victoria del sábado pasado ante el Oviedo ha relajado el ambiente en los entrenamientos semanales de las viguesas. Sumar el primer triunfo sacó una presión de encima que permite no estar tan tensionadas, asimilar mejor el trabajo en los entrenamientos y, por supuesto, estar más felices.

La entrenadora del Celta Zorka no le saca presión al encuentro de esta tarde, al indicar que es un "partido importante en un campo muy difícil. Ellas, en el Pazo, se hacen aún más fuertes. No creo que se parezca en nada al partido de Copa Galicia del verano. Los equipos estamos con más jugadoras y con más responsabilidades, para bien y para mal". Sobre lo que tiene que hacer su equipo en este partido, la entrenadora indicó que "tenemos que controlar nuestras emociones, sobre todo cuando las cosas no van como nos gustaría".

A la hora de hablar de claves del partido, indicó: "Creo que el control del ritmo de partido y el rebote van a ser claves para llevarse la victoria final".

En el aspecto administrativo, semana intensa para el club vigués, con la firma de un acuerdo de colaboración con Empresarias de Galicia y la renovación del convenio con Footplus, además de la presencia de Ylenia Manzanares y Laura Alonso en el I Salón de Empresarias de Galicia que se celebró en el Auditorio Mar de Vigo.