rugby - División de Honor B

De Cabo se pone a cien ante el Uribealdea

El zaguero coruñés alcanzará mañana la condición de centenario con el Kaleido

22.10.2016 | 01:54
Carlos de Cabo. // R. Grobas

Mañana a las 12:00 horas visita As Lagoas-Marcosende el potente Uribealdea Rugby KE. Se enfrentan tercer y cuarto clasificado del grupo A de División de Honor B, figurando los vascos un punto por detrás del cuadro vigués. Contabilizan, al igual que Kaleido Universidade de Vigo, tres victorias por una sola derrota en partido jugado como visitante frente al colíder BeraBera. En la última jornada vienen de vencer como locales al Real Oviedo Rugby por un contundente 53-0.

El encuentro supondrá el partido número 100 con la camiseta de Vigo para Carlos De Cabo, el veterano zaguero coruñés, del que Maxwell destaca "su fortaleza, no sólo física y mental, siendo un jugador ejemplar que lidera el grupo dentro y fuera del campo. Disfrutaremos del partido con él y con todo lo que le ha dado a nuestro club".

Norman Maxwell pretende continuar creciendo como equipo y manteniendo el buen juego mostrado hasta ahora frente a un equipo "de alto nivel, lo que supondrá un nuevo reto para nosotros", indica. Para conseguirlo saltará al campo con un XV titular formado por Jesús Moure, Vicente Prieto y Marcos Muñiz en la primera línea, una segunda formada por Víctor Salgado y Carlos López, con Javier Abadía, Antón Díaz y Maka Tatafu completando la delantera, David Riveiro y Alberto Silla llevarán la dirección del equipo y formarán en la línea Santiago Gutiérrez, Álvaro Caride, Adolfo Uruburu, Valentín Gutiérrez y Carlos De Cabo. En el banquillo esperarán Alexandre Pérez, Fernando Filgueira, Marcos Vicente, Ignacio Villegas, Agustín Bargiela, Juan Ignacio Giordano, Kevin Da Silva y René.

Respecto de la jornada anterior, se caen del equipo Jesús Carballo, Mauro González y Víctor Moral. Regresan Agustín Bargiela y Carlos López, tras suspensión, y destaca la entrada en la convocatoria de René y la vuelta al quince inicial de Maka Tatafu, ya recuperado de sus molestias..

Por otro lado, comienzan las ligas gallegas en sus distintas categorías. A la misma hora que el primer equipo, debuta el Kaleido Universidade de Vigo RC femenino en Santiago enfrentándose a las locales en la primera jornada de liga. Los vigueses participarán, además, con su segundo equipo en liga gallega territorial y en las categorías sub18, sub16 y sub14, presentando en esta última dos equipos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine