Celta - Deportivo | Berizzo: "La tensión y la emoción crecen ante el derbi"

El argentino confirma la titularidad de Sergio y deja entrever que Radoja y Tucu Hernández podrían entrar en el once

22.10.2016 | 17:59
Eduardo Berizzo, entrenador del Celta // R. GROBAS

Las cartas ya están sobre la mesa. Berizzo y Garitano ya han facilitado la lista de 18 jugadores que mañana intentarán adjudicarse el derbi. Los dos técnicos también pasaron por sala de prensa para comentar sus impresiones de cara a la inminente edición del clásico del fútbol gallego. El preparador argentino ha recuperado a Marcelo Díaz y ha optado por descartar por decisión técnica a Guidetti y Señé.

El técnico celeste, que ante el Dépor cumplirá 100 encuentros en el banquillo vigués, ha confirmado que Sergio Álvarez será titular y ha dejado entrever que Radoja y el Tucu Hernández también podrían entrar en el once inicial. Además, Berizzo ha destacado que una de las claves del choque estará en el equilibrio: "en lo táctico ser muy ordenados y mover el balón con inteligencia". El argentino elogiaba de los herculinos su contraataque y lo bien que aprovechan los espacios.

Sobre el derbi, Berizzo ha comentado que en este tipo de partidos "crecen la tensión y la emoción", al igual que considera que "la grada tiene una real significancia" en encuentros como el que mañana arrancará a las 12:00 horas en Balaídos. El entrenador del Celta ha restado importancia a los debates que han surgido a lo largo de la semana sobre si hay un favorito o sobre qué equipo añora más a su jugador franquicia de la pasada campaña. "Es imposible determinar quién perdió más, el Dépor sin Lucas o el Celta sin Nolito. Es un debate estéril", afirmaba el argentino, que concluía su comparecencia deseando "que todo aficionado pueda ir al partido con sus hijos y que pueda volver a casa después de disfrutar de una fiesta".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine