O Noso Derbi | Berizzo ya dispone de Marcelo Díaz

El chileno, que hoy recibirá el alta médica, se disputa la titularidad con Radoja

22.10.2016 | 10:47
Marcelo Díaz se dispone a chutar durante el entrenamiento de ayer en A Madroa. // Ricardo Grobas

La mejor noticia que proporcionó el entrenamiento celebrado ayer por el Celta en A Madroa fue el regreso al trabajo con el grupo de Marcelo Díaz, quien hoy recibirá previsiblemente el alta médica después de perderse el compromiso europeo ante el Ajax por una contusión en el vasto externo de su muslo izquierdo.

Se trata de un problema de muy escasa importancia, que no está relacionado con la reciente lesión muscular sufrida por el medio centro chileno y que no debería impedirle ser de la partida en el derbi de mañana frente al Deportivo.

Díaz apunta de hecho a la titularidad en un choque en el que el técnico, Eduardo Berizzo, dará presumiblemente descanso a Nemanja Radoja, titular en los dos últimos partidos contra el Villarreal y el Ajax de Amsterdam.

La duda de si el entrenador celeste repetirá con Radoja, que acumula un considerable castigo en sus piernas tras jugar dos partidos en cuatro días, o dará la alternativa a Díaz solo un día después de recibir el alta es probablemente la principal cuestión que debe resolver Berizzo para conformar un once en el que la mayor parte de las plazas parecen adjudicadas.

El preparador argentino reservó frente al Ajax a cuatro de sus titulares habituales que estarán este domingo sobre el césped de Balaídos contra el eterno rival y completará seguramente la alineación con algunos de los que fueron titulares ante los holandeses pero también que varios de los jugadores que salieron desde el banquillo.

Salvo sorpresas, Sergio Álvarez volverá a defender la portería celeste. El catoirense reemplazará bajo el travesaño a Rubén Blanco, que disputó su primer partido de la temporada frente al Ajax y al que Berizzo irá dando poco a poco oportunidades. En la defensa volverán Hugo Mallo y Gustavo Cabral, que descansaron el jueves, a los que acompañarán muy probablemente Roncaglia, uno los pocos que se espera que repita titularidad y Jonny, que siguió el duelo europeo en banquillo.

En medio campo se espera la vuelta de Wass, que jugó algunos minutos contra el Ajax en sustitución de Pablo Hernández, quien también repetiría titularidad.

Por lo que respecta al frente de ataque, tampoco se esperan sorpresas. Aspas y Bongonda, a los que Berizzo también reservó contra los holandeses, cuentan con todas las papeletas para estar en el once, el moañés como referente en punta y el belga pegado al costado derecho. La tercera pata del ataque la conformará Fabián Orellana, quien se reivindicó saliendo desde el banquillo con un golazo contra el Ajax y tiene garantizada su presencia en un partido en el que ha realizado buenas actuaciones en el pasado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine