Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Álvaro Lemos: "Ganar el derbi es muy importante para nosotros anímicamente"

El compostelano se muestra "muy contento" de medirse a su exequipo en Primera

Álvaro Lemos baja un balón durante el partido europeo ante el Standard de Lieja. // Reuters

- En categorías inferiores usted había vivido el derbi como deportivista ¿Cómo se siente viviendo un partido de tanta rivalidad desde el otro lado?

-En cierto modo sí. El derbi es un partido que todo el mundo quiere ganar más que cualquier otro. Te refuerza si lo ganas y, en este caso, nos permitiría encarar mejor el tramo de Liga que queda hasta las Navidades. Pero no vamos a pensar en más allá y disfrutar del partido. Es decir: que sea bonito, que la afición lo pase bien y, sobre todo, que los tres puntos se queden en Balaídos.

-Pues con buenas sensaciones. Es un partido muy bonito. Como dices, lo he vivido del otro lado en categorías inferiores y ahora lo vivo en este bando y estoy muy contento por enfrentarme con el Celta en Primera División a un gran rival.

-Pero se sentirá un poco raro al jugar este partido con la camiseta del Celta o cree que su pasado como canterano del Deportivo es simplemente una anécdota.

-Es algo anecdótico pero sobre todo, como digo, algo bonito. A pesar de haber estado yo en el Deportivo, el derbi siempre es un partido muy especial y estoy muy contento con la posibilidad de poder jugarlo en Primera División. Ya jugué unos minutos contra ellos en Uruguay y la verdad es que muy bien.

-Allí tiene muchos excompañeros y amigos. ¿Ha hablado con alguno de ellos del partido?

-Pues la verdad es que no he hablado aún con nadie, aunque me imagino que lo haré porque tengo muchos amigos allí. Son muy buena gente y conservo una buena relación con la mayoría.

-¿Qué balance hace de estos primeros meses de competición con el Celta? ¿Le parece que ha hecho méritos como para tener mayor protagonismo en la Liga?

-Pues estoy muy contento con el trabajo que estamos haciendo en el equipo y con el mío individualmente. Pero cuando las cosas van bien es difícil entrar en la dinámica de este equipo. Trabajo día a día para mejorar lo máximo posible y satisfecho con lo que estoy haciendo. Intento aprovechar al máximo las oportunidades que estoy teniendo para tener minutos.

-Pues sí parece que los minutos que le han dado los está aprovechando. Berizzo al menos destacó su labor y supongo que esto ayuda a sobrellevar la suplencia.

-Sí, no es fácil ser suplente. Por esto hay que intentar aprovechar los minutos que te dan para intentar convencer al míster. Y eso es lo que estoy intentado.

-Lo que no tenemos muy claro aún es en qué posición juega. Empezó como extremo, el pasado curso se consolidó con el Lugo como lateral derecho y frente al Ajax hizo un buen trabajo como interior. ¿Dónde se ve usted?

-Pues en principio yo vine al Celta para competir por un puesto como lateral derecho. Toda mi vida he jugado como extremo, así que no tengo ningún problema en jugar como mediocampista atacante pero sí que es verdad que he venido para jugar de lateral.

-El problema es que es seguramente la posición con mayor competencia. Está Mallo, Jonny, Roncaglia, incluso Wass puede rendir muy bien como lateral derecho.

-Sí que hay mucha competencia pero al final eso es bueno para todos y me está ayudando a mejorar personalmente. Que haya mucha gente que pueda jugar ahí no es un impedimento para luchar y tratar de ganarme el puesto o, por lo menos, entrar lo máximo posible.

-¿Había jugado anteriormente como interior en una línea de tres centrocampistas?

-Lo hice brevemente en pretemporada, con el Celta, en Uruguay. El año pasado, con el Lugo, jugué bastantes partidos como medio atacante, como extremo vamos, que es la posición en que he jugado toda mi vida.

-¿Qué importancia le concede al derbi de mañana?

-Pues la importancia que tienen todos los derbis y cada partido. Es un partido muy especial, que todo el mundo quiere ganar, y es muy importante anímicamente para nosotros. Venimos de un mal partido contra el Villarreal después de una buena racha y queremos recuperar esa dinámica positiva que llevábamos. Es un partido muy especial, jugamos en casa y tenemos que darle toda la importancia que se merece para llevarnos los tres puntos.

Compartir el artículo

stats