Encuentro especial para Rubén Blanco. El mosense sufrió un fuerte esguince en el ligamento lateral interno de su rodilla izquierda en el tramo final de la pretemporada y había estado de baja en las primeras semanas de competición oficial. Ayer disputó sus primeros minutos de la campaña. "Estoy contento por volver a jugar después de dos meses apartado de los terrenos de juego por la lesión de rodilla y porque he podido debutar en competición europea en el Celta, en el que llevo toda la vida", destaca el canterano. "Estaría más contento si hubiésemos conseguido los tres puntos, pero tal y como se dio el partido, con 1-2 en el minuto 80, podemos dar por bueno el punto".

"Cualquiera que haya visto a este equipo en los últimos tres años sabrá que nunca bajamos los brazos", indica sobre la capacidad de reacción que mostró el Celta. "Teníamos el partido donde queríamos, pero el Ajax, en dos robos, nos marcó. Logrando un 2-2 y acompañándonos el resultado del otro partido hay que dar por bueno el punto".

"Cada tres días tenemos que competir y olvidar rápido lo bueno y lo malo. Lo estamos consiguiendo. Estamos jugando muchos jugadores y en un buen momento. Del partido en Villarreal hacemos borrón y cuenta nueva. Este punto es bueno y ahora a pensar en el domingo", declara sobre el derbi, que no renuncia a disputar: "Es decisión del mister. Intento hacerlo lo mejor posible. Hoy me encontré muy bien. Después de dos meses era importante jugar un partido de estas características. A partir de ahora, a entrenar e intentar jugar lo máximo posible".