Nuevo giro en la carrera de Ana Peleteiro. La prom etedora triplista gallega comienza a entrenarse a las órdenes del saltador cubano Iván Pedroso en Guadalajara con la intención de dar un nuevo impulso a una carrera que en gran medida ha estado lastrada por los problemas que la saltadora ha tenido con las lesiones.

Peleteiro hace solo seis meses había abandonado Madrid para trabajar en Lisboa a las órdenes del preparador portugués Joao Ganço. La gallega pretendía así dar un nuevo rumbo a su carrera después de haberse trasladado a Madrid en 2013, cuando tenía 18 años, donde trabajó junto a Juan Carlos Alvarez. En la capital de España la de Riveira no fue capaz de repetir actuaciones como la que le valió la medalla de oro en el Mundial junior de 2012 cuando saltó 14,17 metros, una distancia que no ha vuelto a alcanzar, y que logró estando a las órdenes de Abelardo Moure, el hombre que condujo su vida deportiva durante los primeros años.

Riveira, Madrid, Lisboa...ahora llega a Guadalajara. Lo hace aún en la fase final de la recuperación de su lesión en el talón que le impidió competir en el tramo final de la pasada temporada y que le cerró la puerta del Europeo al aire libre y de los Juegos Olímpicos. En Guadalajara espera encontrar el ambiente ideal para protagonizar ese salto ansiado en su trayectoria. Junto a ella estará Iván Pedroso, entrenador de la triplista venezolana Yulimar Rojas, que fue medalla de plata en Río, y también de la gallega Ruth Ndoumbe, que se recupera de una grave lesión en la rodilla sufrida hace varios meses. Pedroso se ha ganado un importante prestigio como técnico y esa es una de las razones que han empujado a Ana Peleteiro a buscar su colaboración. Cuando el portugués Ganço decidió dejar de entrenar a la mayoría de sus saltadores, la gallega tuvo clara su preferencia. Habló con Pedroso y éste aceptó.