Europa se está convirtiendo en un bálsamo para el Celta. En Lieja comenzó su reacción y ante el Ajax firmó un partido que le permitió dejar atrás la contundente derrota sufrida en el feudo del Villarreal. En lo colectivo Berizzo también ha salido ganando. El argentino ha podido dar minutos a todos los integrantes de la plantilla. El equipo está rodado. La otra buena noticia está siendo la recuperación de Fontás. El catalán, que llevaba de baja desde el derbi de Riazor, regresó ante el Panathinaikos ofreciendo unas buenas sensaciones que refrendó ante el cuadro neerlandés con un gran partido y un golazo de espuela.

El zaguero formado en La Masía fue una de las claves del progreso que experimentó el Celta en estas últimas campañas. Fontás, Augusto Fernández, Krohn-Dehli, Nolito y Orellana formaron esa columna vertebral que despuntó con Luis Enrique y que mantuvo al Celta en la lucha por Europa con la llegada de Berizzo. Sin embargo, los celestes tuvieron que sobrevivir a la lesión del catalán y a las marchas del argentino y el danés. La baja del catalán fue un serio contratiempo. Muchos temían su ausencia. Fontás es uno de esos centrales con calidad, claves para poder sacar el balón bien jugando desde atrás. Afortunadamente, Sergi Gómez cumplió con creces e hizo olvidar la aportación del "3" celeste.

La sanción de Sergi Gómez, expulsado en El Madrigal, abre las puertas de la titularidad a Fontás. Ante el Ajax demostró estar preparado. Pugna por ser la pareja de Cabral junto a Facundo Roncaglia y David Costas. A priori, el catalán debería partir con más opciones. De los tres es el que mejor sabe construir el juego desde atrás, un factor determinante para superar a un Deportivo que, a priori, cederá la iniciativa de juego a los celestes y optará por vivir del error del adversario presionando la salida de balón del Celta.

Si Berizzo opta finalmente por el catalán, Fontás cerraría su círculo particular. Una pesadilla que empezó en Riazor. El Deportivo, su último adversario, se presenta como el próximo rival, la nueva oportunidad del central catalán para demostrar que, al igual que el EuroCelta, él también está de vuelta.