El entrenador del Ajax consideró tras el choque que su equipo mereció mejor suerte ayer en Balaídos, aunque se mostró contento con el punto conseguido, que convierte a su equipo "en un poco más favorito" para alzarse con la primera plaza del grupo.

"El resultado es muy bueno porque juegas fuera de casa contra un equipo como el Celta y sigues ahí arriba. No está nada mal", destacó Bosz, que valoró el punto conquistado fuera de casa. Y no es para menos porque tras el empate firmado entre Panathinaikos y Standard, el conjunto holandés mantiene intacta su ventaja al frente del grupo G. "Somos un poco más favoritos. Tenemos que jugar dos partidos en casa y solo no fuera, así que tenemos bastantes posibilidades de terminar primeros de grupo", apuntó el técnico tras el choque en la nueva sala de prensa de Balaídos.

A pesar de esta circunstancia, Peter Bosz opinó que su equipo fue superior al Celta en el cómputo global del choque y dijo que el resultado no hacía del todo justicia a los méritos contraídos por su equipo sobre el césped de Balaídos. "Nosotros no pensamos en el resultado. Al final casi pudimos ganar por 3-1 y por eso los jugadores tampoco estaban contentos con el resultado en el vestuario", reveló. El entrenador del Ajax reconoció que su alineación estuvo condicionada por la táctica que creía que iba a emplear el Celta. Pero se equivocó. "Pensaba que la táctica del Celta iba a ser distinta con cinco jugadores atrás, pero no fue así", admitió.

Preguntado por qué decidió cambiar al Zyech, el mejor de los suyos, Bosz explicó que quiso protegerlo "por el estado del campo". "Como tenía un banquillo muy fuerte, decidí darle un descanso", dijo el preparador holandés.