FARO DE VIGO vuelve a su cita habitual con el celtismo, al que este domingo entregará el póster del Celta de la temporada 2016-2017 de forma gratuita. Una promoción que ya es toda una tradición, fiel en sus elementos principales, pero también buscando la renovación.

FARO, a lo largo de los años, que ya son décadas, ha mantenido ciertas señas de identidad en la iconografía del equipo. En la imagen aparecen el presidente, Carlos Mouriño; el entrenador, Eduardo Berizzo; los miembros de su cuerpo técnico y también del cuerpo médico; todos estos ocupan la fila central. Los jugadores, entre tanto, se dividen la primera y la tercera fila. Todos ellos aparecen identificados en la leyenda situada en la parte inferior del póster.

En la parte superior aparece el escudo del club y el nombre, en el formato actual, con ese logo que el Celta estrenó en verano. Junto al escudo, palabras claves que aparecen en el himno y que el Celta utiliza como credo: afouteza, corazón, orgullo, tradición. Figuran también el nombre de FARO DE VIGO y de Estrella Galicia, empresa patrocinadora de la iniciativa.

Lo que siempre provoca incertidumbre entre los interesados es el fondo que se escoge para completar la composición y cuya temática ha ido variando con el tiempo. Durante varios años se emplearon vistas generales de la ciudad, también de edificios o zonas emblemáticas o de Balaídos. El año pasado lo elegido fue un mural con fotografías de jugadores históricos: Nolete, Hermidita, Manolo, Gudelj y Borja Oubiña. En esta ocasión es la afición la escogida, pero no en imagen fotográfica, sino mediante el dibujo de Luis Davila, el artista y humorista gráfico de FARO, que ha dedicado al Celta muchas de sus tiras, ya fuese dentro de su sección de O Bichero o de forma específica. El póster se entregará de forma gratuita con el ejemplar del periódico de este domingo día 23 de octubre.