El Athletic Club cayó derrotado en Bélgica ante el KRC Genk, por 2-0, y se complica enormemente su futuro en el Grupo F de la Liga Europa, en el que sigue colista finalizada la primera vuelta. El Genk plasmó su victoria con tantos del checo Jacub Brabec, en el minuto 40 aprovechando un rechace de Iago Herrerín a disparo del jamaicano Leon Bailey, y el nigeriano Wilfred Ndidi, en el 83, con un impresionante tiro desde la frontal incontestable para el meta bilbaíno.

A pesar de esos dos goles, Herrerín fue de lo mejor de su equipo junto al trabajo defensivo de Yeray Álvarez, el joven central canterano que completó el cupo de desgracias bilbaínas al lesionarse en un tobillo en una jugada en la parte final del choque que dejó al Athletic en inferioridad.

En una noche parecida a la negra de hace unas semanas ante el Sassuolo, en la que el Athletic cayó en Italia por 3-0, Aritz Aduriz gozó de dos buenas ocasiones para adelantar a su equipo aún con el 0-0 en el marcador. Pero al ariete internacional le faltó la clarividencia que acostumbra en las jugadas peligrosas para la meta rival.

Comenzó mejor el Genk, comandado por el sevillano Pozuelo, que enganchó varios pases peligrosos que pusieron en apuros a la defensa bilbaína. jue Aunque Aduriz rondó el gol en dos ocasiones, fue el Genk el que mostró mayor eficacia y pegada.