EUROPA LEAGUE

Europa League | Fontás considera "clave" el duelo Celta - Ajax para pasar ronda

El central espera a un rival que intente explotar la velocidad de sus atacantes

20.10.2016 | 09:40
Fontás, en el centro, ayer en A Madroa, con Señé a la izquierda y Sergi Gómez a la derecha. // Ricardo Grobas

Andreu Fontás tuvo el honor ayer de estrenar la nueva sala de prensa de Balaídos, ubicada ahora en los bajos de la grada de Tribuna, así como también los vestuarios. El futbolista catalán fue el jugador elegido por el Celta para la rueda de prensa en la que se había anunciado la presencia de Marcelo Díaz. La lesión del chileno en la mañana de ayer obligó a cambiar al portavoz de la plantilla celeste en la previa del partido europeo, en el que Fontás será uno de los fijos en el once, como adelantó Berizzo, que se encontraba a su lado en la comparecencia ante los medios de comunicación. El zaguero definió el duelo con el Ajax como "clave" para las aspiraciones del Celta de superar esta fase de grupos de la UEFA Europa League. Dos serán los clasificados y los dos primeros ahora mismo se darán cita hoy en Balaídos.

"Salgo de una lesión larga y grave y quiero aprovechar todas las oportunidades en un partido bonito, precioso", dijo Fontás sobre sus opciones de volver a jugar tras hacerlo ante el Panathinaikos.

El zaguero del Celta cree que su equipo ha superado la goleada que encajó el domingo en Villarreal y que está preparado para plantarle cara a "un equipo buenísimo y ante el que vamos a tener que dar nuestra mejor versión para superarlos. El Ajax es un equipo con una filosofía similar a donde me formé [el Barça]. El estilo de juego es con el que me siento más identificado, como sacar balón desde atrás".

Fontás tiene claro el objetivo del Celta para hoy: "Conseguir una victoria sería clave para la clasificación y lo afrontamos con toda la ilusión del mundo, pues nos acercaría a un objetivo muy bonito, como sería superar la fase de grupos".

No ahorra elogios hacia el conjunto holandés: "El Ajax es un equipo muy peligroso, de muchísimo nivel, con gente joven y rápida arriba. Tienen muchísimo peligro tanto en posesión como en contraataque. Apuesta por tener el balón, como nosotros".

Y no se para Fontás en adivinar el posible once de Peter Bosz en Vigo: "Estamos preparados. Juegue quien juegue, son todos peligrosos. Conozco las características de todos los atacantes y espero hacer el mejor partido posible".

Aunque ha jugado como mediocentro, Fontás no se ve como alternativa a Marcelo Díaz. "Estoy encantado de sumar y ayudar al equipo, pero no es la mejor situación jugar ahí después de la lesión, pero lo haría encantado". añadió.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine