El celtismo aprovechará la visita del Ajax para realizar una protesta contra la UEFA por la eliminación del trisquel de la camiseta que habitualmente luce el equipo vigués desde hace unos años. A través de la iniciativa de la peña celtista del Baixo Miño, Balaídos lucirá esta tarde unas 8.000 cartulinas al inicio del partido y durante el minuto 30 para mostrar el descontento por relacionar el símbolo celta con grupos radicales.

Los aficionados que deseen participar en esta iniciativa podrán recoger las cartulinas en la oficina que la Federación de Peñas del Celta tiene en los bajos de la grada de Marcador. El cartel de protesta confeccionado es de color rojo, en el que se dibuja un trisquel como el que hasta el verano pasado lucía como gran dibujo en los asientos de la grada de Gol y que también ha desaparecido.

Tampoco se incluye en los partidos europeos el trisquel que se situaba en la parte alta del reverso de la camiseta del Celta. Se tapó de la indumentaria el símbolo que formar parte de la simbología del equipo vigués. Los aficionados no se resignan a esta prohibición y hoy darán muestras de su enfado mostrando las cartulinas rojas durante el partido del Ajax.

Por otra parte, el Comité de Competición anunció ayer la sanción de un partido para Sergi Gómez por su expulsión en Villarreal por dos tarjetas amarillas. Así, se perderá el clásico gallego.