Elena Muñoz responde a Carlos Mouriño que el PP de Vigo "siempre estará del lado que interese a la ciudad. Y de ahí nadie nos moverá", afirmó en alusión a las críticas recibidas por el presidente del Celta por aludir en las últimas semanas a la denominada cláusula de salvaguarda del convenio entre el Concello y el Real Club Celta que permitiría a la administración local modificar las condiciones de utilización del estadio municipal si cambia sustancialmente el accionariado de la entidad.

Muñoz confía en que el ataque "personal" de Mouriño se deba a una malinterpretación. "Nos hemos limitado a explicar que existe esa opción en un convenio público que conoce todo el mundo y jamás dijimos nada sobre la directiva, a la que agradecemos su trabajo. Eso no puede molestar a nadie", insistía ayer antes de asegurar que considera "injustas" las palabras del presidente del Celta sobre su persona.

Mouriño arremetió duramente contra ella en su rueda de prensa de ayer por apelar a "sentimientos vigueses" ante la hipotética operación de venta del club a un grupo chino y por no haberlo hecho "como cuando se produjo la fusión de las cajas. Da la impresión de que no se debe acordar de Caixanova o de la venta de parte de Barreras. ¿Vamos a tener que diferenciar por continentes cuál es el capital bueno y cuál es el malo?", le reprochó el presidente celeste a la portavoz popular, que no se pronunció sobre la posible venta a un grupo asiático. "Pedimos la máxima transparencia en todo el proceso, pero no hay certezas. Es una hipótesis y como tal no tenemos una postura fijada", aclaró horas más tarde, asegurando que su grupo mantendrá su postura. "Tratamos de proteger los intereses de Vigo y lo seguiremos haciendo siempre", afirmó antes de rechazar la propuesta de vender el estadio al club: "Es patrimonio de Vigo y no puede descapitalizarse. No estamos a favor de la venta de Balaídos como tampoco estamos a favor de qe se venda Castrelos".