Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

BALONMANO

El derbi de Lorena y Antía

El próximo sábado se vivirá una fiesta entre el Godoy Maceira Bm. Porriño y el Mecalia Guardés

Lorena Pérez y Antía Espiñeira, ayer en la Casa do Deporte. // José Lores

El próximo sábado, en A Sangriña (18.30 horas, TVG2), se vivirá una auténtica fiesta del balonmano gallego entre el Godoy Maceira Bm. Porriño y el Mecalia Guardés. Ambos están invictos después de cinco jornadas disputadas.

- Llega por fin el derbi ante el Mecalia.

- Estamos muy contentas. Además, llegamos igualadas a puntos y en la parte alta de la clasificación y nos estamos preparando a tope. Un derbi siempre es un partido que todo el mundo quiere jugar, en el que se disfruta un montón. Es una fiesta del balonmano gallego y tenemos muchas ganas de jugarlo.

- La situación no puede ser mejor para ambos equipos ahora mismo.

- Estamos ambos equipos en nuestro mejor momento. Al final el que se lleve los puntos el sábado se va a posicionar por encima y el otro se quedará por debajo. De ahí que sea más importante incluso.

- Asaltar el fortín de A Sangriña se antoja un reto mayúsculo.

- El Guardés tiene una afición muy buena. Nos van a meter mucha presión, pero no tenemos nada que perder. Ya llegamos hasta aquí con los deberes hechos y solo toca tirar para adelante, así que hay que asaltar A Sangriña e ir a por todas.

- Este Guardés no es el mismo del año pasado...

- Nos esperamos un equipo nuevo. Casi ha cambiado toda la plantilla y el entrenador así que supongo que va a ser totalmente diferente al Mecalia al que nos hemos enfrentado hasta ahora. Prades es un grandísimo entrenador y seguro que nos vamos a encontrar a un Guardés complicado.

- Todo lo contrario al Godoy Maceira.

- No hemos tenido muchas incorporaciones y tampoco muchas bajas. Somos las mismas de siempre, jugamos de la misma manera y ya al final estamos rodadas de bastantes años, pero bueno, a ver qué pasa.

- El calendario ha sido benévolo en este arranque de temporada para ustedes, lo difícil aún está por venir.

- Aunque nos ha tocado un calendario asequible, no podemos decir que fácil, poco a poco nos fuimos rodando, pero la verdad es que no tuvimos ningún partido fácil hasta ahora. Todos los rivales son complicadísimo y cualquier equipo te puede hacer frente.

- ¿La liga este año está más igualada que nunca?

- Los recién ascendidos ya han puntuado y están metiendo mucha caña. Sí que es cierto que aún no nos hemos medido con Bera Bera ni Rocasa, pero este fin de semana con Guardés ya tenemos un hueso duro de roer. Aún no hemos perdido ningún partido, no queremos perder el derbi, pero alguno tocará perder. Esperemos que no sea éste.

Compartir el artículo

stats