Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un grupo liderado por Ito prepara una oferta para comprar el Celta

El exjugador ya ha mantenido contactos con la directiva celeste

Antonio Álvarez "Ito". // M. G. Brea

Antonio Álvarez, conocido durante su etapa futbolística como Ito, es la cabeza visible de un grupo empresarial que quiere hacerse con el control del Real Club Celta. Ito ya ha mantenido un primer contacto con miembros de la directiva celeste. En Praza de España se han mostrado receptivos y le han animado a presentar una propuesta concreta, que el extremeño y los demás miembros de su equipo están elaborando en estos momentos.

El paso por Vigo de Ito (Almendralejo, 21-1-1975) como jugador fue tan fugaz como rentable para el Celta. El centrocampista se formó en el Extremadura y participó en la mejor etapa histórica de la escuadra azulgrana, con la que ascendió a Primera División. Firmó con los celestes en verano de 1997 e Irureta lo empleó como socio principal de Mazinho durante aquella temporada que concluyó con la clasificación para la Copa de la UEFA por primera vez desde la pionera experiencia de 1971.

No duró más. El Celta, que lo había adquirido por 100 millones de pesetas (600.000 euros), lo traspasó al Betis a la conclusión de la campaña por 950 millones (5,7 millones de euros). Ito, tras seis ejercicios en el equipo verdiblanco, tres en el Espanyol y dos en el Córdoba, acabaría retirándose en 2010 en las filas del Club Deportivo Cacereño.

Pese a la brevedad de su etapa como céltico, Ito conserva amistades y relaciones de esa época. En 2014 participó en O Vao en el partido de exhibición que organizó Patxi Salinas para promocionar la candidatura de las Islas Cíes a patrimonio de la humanidad. Y hace escasas semanas formó parte del grupo de leyendas célticas que se midieron a sus compañeros del Deportivo en Riazor, con motivo del Memorial Moncho Rivera.

Más allá de sus compromisos como exjugador, Ito se ha convertido en un emprendedor dinámico y quiere desembarcar en el Celta. Sería como la cabeza visible y el miembro más ligado directamente al fútbol de un grupo empresarial que tiene componentes españoles y extranjeros. Ito se ha reunido con el director general del Celta, Antonio Chaves, para sondear la posibilidad de adquirir las acciones que posee Carlos Mouriño, el 52% del total. A Ito le han transmitido que debe presentar una oferta en firme, con números definidos, y ahora mismo está en el proceso de elaborarla.

La irrupción de Ito, en caso de concretarse y resultar competitiva, podría alterar las negociaciones con el holding chino, que parecen avanzadas aunque todavía no está cerrado el preacuerdo. Mouriño también tuvo sobre la mesa otras ofertas, de un grupo estadounidense y de otro venezolano, aunque ambas nunca tuvieron consistencia.

Compartir el artículo

stats