La Policía de Ecuador encontró a Iván Kaviedes, exdelantero del Celta de Vigo y del Real Valladolid; del Puebla y el Argentinos Juniors, en una clínica de rehabilitación contra adicciones de la ciudad ecuatoriana de Quevedo luego que familiares denunciaran su desaparición.

El exinternacional, "arbitrariamente y sin su consentimiento", estuvo internado en una clínica, informó la Policía. El director administrativo del centro asistencial afirmó que Kaviedes, de 38 años, se encontraba internado desde el 3 de octubre pasado, fecha en que fue ingresado por un amigo, el futbolista de El Nacional Edder Fuertes.

Este jugador aparece como el contratante del servicio para "la atención psicoterapéutica" del exjugador del Perugia italiano en 1999. Marlene Llorenti, tía de Kaviedes, denunció su desaparición e informó a las autoridades de que se encontraba internado "en contra de su voluntad".

El delantero ecuatoriano comenzó su carrera profesional con el Emelec, donde marcó 43 goles en la temporada de 1998. Marcó el gol del empate con Uruguay 1-1, resultado que le permitió a Ecuador llegar por primera vez en su historia a un Mundial de fútbol, el de Corea del Sur y Japón 2002. El ecuatoriano también militó en el Oporto portugués, el Crystal Palace inglés y los ecuatorianos Barcelona, Deportivo Quito, Aucas, Liga de Quito, El Nacional, Macará, Liga de Portoviejo, Liga de Loja y Águilas.