El domingo no jugarán ni Nolito ni Lucas Pérez. Los dos jugadores franquicia de Celta y Deportivo de las dos últimas temporadas afrontan una nueva etapa en sus carreras deportivas. Lo mismo ocurre con sus ya exequipos. Cuando los resultados no han acompañado, la añoranza hacia el sanluqueño y el coruñés se ha potenciado. Sin embargo, celtismo y deportivismo afrontan el derbi gallego como el impulso definitivo para pasar página y consolidarse en la zona media alta de la clasificación.

El mal inicio de temporada de ambos conjuntos creó el debate sobre qué conjunto acusaría más la baja de su estrella. El jugador del Deportivo, Juanfran, mostró su opinión este miércoles. "El Celta ha perdido a Nolito; el Dépor a Lucas, que es mejor jugador que Nolito", afirmaba el futbolista formado en la cantera del Real Madrid y que casi seguro será titular el domingo en Balaídos.

Juanfran reabrió esa controversia. Tampoco aportó argumentos de peso. La trayectoria de Nolito en las tres últimas temporadas y su aportación en la Premier League -misma competición en la que está Lucas Pérez- da una clara ventaja al exatacante del Celta. Sin embargo, la baja del coruñés sí está teniendo una incidencia mayor en el cuadro herculino que la marcha del sanluqueño de Vigo. De hecho, el Deportivo sufre una sequía goleadora desde el adiós de su atacante al Arsenal (solo ha marcado tres tantos en siete partidos).

Celta y Deportivo dirimirán una nueva edición del clásico del fútbol sin dos de los protagonistas de las últimas citas. Nolito anotó en los dos últimos encuentros disputados en Balaídos mientras que el delantero coruñés fue el encargado de abrir el marcador en el último triunfo herculino en un derbi. Es el momento de las nuevas estrellas. Iago Aspas, Orellana, Emre Çolak o Bruno Gama tendrán la responsabilidad de que el triunfo sea de color celeste o blanquiazul.