Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una compra con dudas y ventajas para las peñas

"Es un tema complejo, no lo veo claro", dice el presidente de los peñistas, José Méndez. "La apuesta es fuerte y se debe valorar en profundidad y actuar con cautela", asegura el presidente de los exjugadores, Jesús Sánchez

La grada de Balaídos en un partido // José Lores

La propuesta del presidente del Celta, Carlos Mouriño, para la compra del estadio por parte del club activó el debate en distintos foros célticos. Las opiniones que se vertieron fueron diversas. Desde los que consideraban esa iniciativa como inviable, hasta los que la valoraban como una forma de presionar al Ayuntamiento de Vigo o los que opinaban que era lo mejor para la entidad deportiva. Pero todos coinciden en que la operación, si llega a realizarse, es de gran complejidad y que las negociaciones serían duras.

José Méndez, presidente de la Federación de Peñas del Celta, recordó que "Balaídos es un símbolo de la ciudad. De eso no hay ninguna duda. Es la casa del celtismo". Pero añade que "habría que estudiar lo que es mejor. No es disculpa, pero yo vivo en Arbo. Con esto quiero decir que lo deben valorar las fuerzas vivas de la ciudad y la sociedad en general".

En principio, al presidente de los peñistas no le parece mala idea la posibilidad de que el Celta adquiera el estadio en propiedad, aunque sería a través de un documento en el que quedaran "claras las condiciones de su uso".

Méndez reconoce abiertamente que "es un tema complejo, complicado y con grandes dificultades. Habría que poner de acuerdo a varias partes y no lo veo tan claro".

Insiste en que "Balaídos tiene una historia y un valor. Eso nadie lo puede negar. Pero al mismo tiempo digo que los tiempos cambian y hay que pensar en la supervivencia del Celta como entidad deportiva".

Por otra parte, en Vigo reside desde hace más de cuarenta años Jesús Sánchez, presidente de la Agrupación de Antiguos Futbolistas del Celta. Fue jugador del equipo vigués y asegura que se siente "muy identificado con estos colores y con la ciudad". Nació en Baracaldo. Cuando se le interroga sobre la propuesta de Carlos Mouriño dice que "es una apuesta muy fuerte que se debe valorar en profundidad. No es cuestión de analizar unas palabras, sino del contenido real de la iniciativa". A su juicio, "se debe ver la legalidad, cómo está el asunto de la cesión por parte del ayuntamiento y todos los detalles". Llegado a este punto insiste una y otra vez que "se debe actuar con cautela".

Analizando la situación creada y el futuro, Jesús Sánchez dice que "no veo el estadio como un lugar de propiedad privada, sinceramente. Pero es cierto que todo hoy en día es negociable. El alcalde ya se ha pronunciado en contra y es una persona autorizada para hablar del asunto". El presidente añade que "la labor de Carlos Mouriño al frente del club ha sido y es magnífica".

Compartir el artículo

stats